Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Operación Oikos

Las conversaciones del teléfono de Aranda apuntan a la compra del Getafe - Villarreal

Según la transcripción, Jorge Molina habría confirmado que los jugadores del Villarreal recibirían 1'8 millones

Imagen de archivo

Imagen de archivo / TF-Images/Getty Images

Según la transcripción literal de las conversaciones del teléfono particular del exfutbolista Carlos Aranda, implicado en el Caso Oikos, se desprende una conversación entre él y Francisco Esteban Granados, siempre según el informe policial, que dejaría claro que Aranda le pide a  Francisco Esteban Granados que hable con el jugador del Getafe Jorge Molina, al que conoce y con el que se lleva muy bien, para averiguar “si lo tienen hecho” en referencia al partido Getafe-Villarreal de la última jornada de Liga en el que el Getafe necesitaba una victoria y que no ganara el Valencia en su partido en Valladolid.

Incluso le autoriza a ofrecerle dinero por la información. Tras hablar Francisco Esteban Granados con Jorge Molina, le asegura a Aranda que el Villarreal perderá el partido: “2 millones le han dado al Villarreal a siete jugadores. Ya está claro. Él (por Molina) no quiere problemas. Él sabe eso. Está hecho. Que le dan 1,8 millones por dejarse ganar”. En las conversaciones de Aranda no aparece por ningún lado el exjugador del Valladolid Borja Fernández ni tampoco la posibilidad que inicialmente se llegó a barajar en algún medio de que los jugadores del Valladolid hubieran podido venderse en su partido ante el Valencia.

Las miradas giran ahora hacia el partido Getafe-Villarreal, esos siete jugadores de los que se habla y la información presuntamente facilitada por el delantero del Getafe Jorge Molina, todo según la transcripción que obra en poder del juez.

Aquel Getafe - Villarreal corresponde al último partido de la temporada 2018/2019. El encuentro terminó con un empate a dos, merced a un gol en los últimos minutos de Gerard Moreno.

Documento al que ha tenido acceso la SER / Cadena SER

Documento al que ha tenido acceso la SER / Cadena SER

La última hora del deporte, en la SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?