Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

Un mes con el Realme 6: estas son las cualidades de uno de los reyes de la gama media

Si te gustan los móviles buenos, bonitos y baratos, es una opción a tener en cuenta

Así es el Realme 6. / Realme

Madrid

En octubre de 2019, Realme llegaba a Europa con el objetivo de hacerse con el trono de la gama media. Tras su éxito en el mercado oriental, la firma china presentaba una serie de móviles que destacaban, entre otras cosas, por su precio. Desde el Realme 5 hasta otros como el Realme X2 o el X2 Pro. Desde entonces, Realme ha ido ganando peso entre la sociedad española hasta el punto de convertirse en la compañía que más crece en nuestro país. 

Todo ello gracias a teléfonos móviles como el Realme 6. Un teléfono, a la venta por menos de 300 euros, que ofrece características de lo más interesantes. Desde una pantalla con una tasa de refresco de 90 hercios o un apartado fotográfico de garantías hasta una carga rápida que te permitirá cargar el teléfono móvil al 100% en menos de una hora. Estos son sus puntos fuertes y sus puntos débiles tras un mes de uso:

Lo mejor y lo peor: de la pantalla al sonido

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Realme 6. En esta ocasión, la firma china nos presenta un teléfono móvil que incorpora una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con formato 20:9 y resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) que destaca por una tasa de refresco configurable de hasta 90 Hz. Una opción que te permitirá realizar scrolls más fluidos y disfrutar de una mejor experiencia en videojuegos adaptados a esta configuración.

A pesar de que no es una pantalla OLED, lo cierto es que el Realme 6 ofrece muy buena calidad de imagen. Además, y aunque venga bien calibrada de fábrica, la compañía te permite ajustar la temperatura gradualmente e incluso activar la opción OSIE Vision Effect para conseguir una mayor nitidez. Unas opciones de personalización que realmente se agradecen en caso de que tengamos unas preferencias u otras.

Según explican desde la compañía, la pantalla del teléfono móvil ocupa el 90,5% del frontal. El Realme 6 cuenta con marcos en todo su perímetro de un par de milímetros, uno ligeramente más pronunciado en la zona inferior y un agujero en la esquina superior izquierda, donde se esconde la cámara frontal. A pesar de ello, y aunque esta configuración parezca condenada a la desaparición ante el auge de los teléfonos todo-pantalla, el Realme 6 nos ofrece una experiencia de lo más satisfactoria. 

El punto a mejorar del teléfono móvil es, sin duda alguna, su sonido. A pesar de que a un teléfono móvil de este precio no se le pueden pedir características de otros más caros, el Realme 6 cuenta con una salida de audio por el altavoz que cumple vagamente. De hecho, y si ponemos el volumen demasiado alto, llega a distorsionar. Por lo tanto, procura no poner el volumen al máximo para evitar una pérdida de calidad del audio.

Así es su corazón: procesador Helio y hasta 8 GB de memoria RAM

Si la firma china apostaba por un procesador Snapdragon 665 para su Realme 5, en esta ocasión se decanta por el Helio G90T y una memoria RAM que se dispara hasta los 8 GB en la versión más potente, donde podremos disfrutar de hasta 128 GB de almacenamiento interno. Una configuración que nos ha permitido jugar a todo tipo de juegos o procesar cualquier aplicación e incluso varias al mismo tiempo sin que el teléfono sufra parones o se recaliente. 

En lo que al software se refiere, el teléfono incorpora una capa de personalización conocida como Realme UI. Una capa, basada en Android 10, que nos permite personalizar nuestro teléfono móvil hasta el más mínimo detalle. De hecho, también nos permite borrar prácticamente cada una de las aplicaciones preinstaladas de fábrica. Opciones de personalización que realmente se agradecen a la hora de configurar nuestro teléfono.

Entre el resto de opciones podemos encontrar una batería de 4.500 miliamperios. A pesar de no ser la mejor batería del mercado, nos permite pasar más de un día sin cargar el dispositivo (el consumo variará de la tasa de refresco que hayamos escogido). Pero, lo realmente destacable de su batería, es su carga rápida de 35 vátios. Tras dejar el móvil sin batería, podremos cargarlo hasta el 50% en apenas 20 minutos. De esta manera, podremos completar la carga al 100% en menos de una hora. 

Cuatro cámaras que cumplen las expectativas

El Realme 6 incorpora un total de cuatro cámaras. Una principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8, un macro y un sensor monocromo de dos megapíxeles. Tras sacar una serie de fotografías con él, descubrimos que el Realme 6 responde bien en entornos favorables tanto con la cámara frontal como con las traseras. A pesar de que le cuesta algo más en interiores y en entornos con poca luz, ya que pierde algo de detalle, lo cierto es que se defiende bastante bien.

También es bastante aceptable su modo noche, su modo macro y su ultra gran angular, a pesar de que no es tan profundo como pensábamos en primer lugar. En definitiva, el apartado fotográfico del Realme 6 cumple las expectativas que se le pueden pedir a un teléfono de sus características.

Su precio

Respecto a su precio, el Realme 6 llega al mercado en tres configuraciones. La más básica de ellas, equipada con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento, llega al mercado por 219 euros. A continuación le sigue la versión intermedia, 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento por 249 euros. Por último, Realme ofrece una tercera configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 279 euros. En definitiva, una opción por menos de 300 euros que aspira a convertirse en un auténtico superventas en nuestro país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00