Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los intimidantes récords de Haaland, el jugador de 19 años del que habla toda Europa

El delantero noruego hace el primer gol tras el parón de la Bundesliga, a los 28 minutos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images

Llevábamos dos meses sin fútbol y como consecuencia había un ansia generalizado por ver, escuchar y cantar el primer gol, que ha llegado poco antes de las cuatro de la tarde, concretamente en el minuto 28 del Borussia Dortmund - Schalke. Lo ha anotado Erling Haaland, quién sino, el jugador de 19 años del que habla todo el mundo del fútbol.

Haaland ha abierto el camino de la victoria a su equipo con el primero de los tantos de un partido que han acabado 4-0. Una cualidad, la de abrir la lata que sobresale entre sus mejores virtudes.

El gigante noruego es también el hombre récord, pues es el jugador más joven en marcar un hat-trick en la Champions League y el primer jugador en hacer tres goles en su debut en la Champions en tan solo la primera mitad. También decidió presentarse en Dortmund tirando la puerta y se convirtió en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar tres goles en su debut saliendo desde el banquillo: solo necesitó 23 minutos y su equipo, que iba perdiendo 3-1, ganó 3-5.

Desde entonces lleva 13 goles en 12 partidos con el Borussia Dortmund y se atreve a especular con el pichichi de la Bundesliga a pesar de que va a disputar solo media temporada. Sus aspiraciones son tan altas que incluso en una entrevista en France Football amenazó con que se verían pronto: "Trabajo para ser el mejor del mundo".

Sus inicios son, desde luego, incomparables en lo que a números se refiere. Él tan solo necesitó 7 partidos para marcar sus 10 primeros goles en la Champions. Por debajo quedan estrellas como Mbappé, que necesitó 15, Raúl González, 22, Messi, 24 o Cristiano Ronaldo, que precisó de 37 partidos. En total, esta temporada lleva 41 goles, uno cada 56 minutos.

Todas estas cifras se sustantivan en una sola palabra: gol. Con esta garantía no es de extrañar que todos lo quieran para su equipo. De momento, le sigue disfrutando el Borussia Dortmund.

La última hora del deporte, en la SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?