Así reaccionan los sanitarios belgas a la visita de la primera ministra
Decenas de profesionales le "dan la espalda" a sus políticos por la gestión del coronavirus en uno de los países más afectados por la pandemia en Europa
Madrid
Bélgica es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus. Su ratio de muertes por habitante es una de las más altas del mundo: actualmente superan los 9.000 fallecidos por el COVID-19 y más de 50.000 contagios para un país de 11 millones de habitantes. Un dato interesante es que el 40 % de los fallecidos son casos sospechosos de coronavirus que no fueron diagnosticados mediante test. En las últimas horas se ha vuelto viral un vídeo en el que decenas de sanitarios reciben a la primera ministra, pero lo hacen de una manera muy peculiar.
En las imágenes se puede ver a los profesionales recibiendo de espaldas y en silencio al coche oficial de la primera ministra Sophie Wilmes. "Poético", dicen algunos usuarios de Twitter cuando se ha popularizado el vídeo. Según medios belgas, los sanitarios no están demasiado contentos con las medidas que están tomando los responsables políticos.
Los profesionales llevan reclamando desde hace días una revalorización de la profesión, que ahora se acrecienta por motivos obvios debido al coronavirus. Wilmes accedió al cargo hace seis meses y ahora se tiene que enfrentar a una de las peores crisis que atraviesa Europa. Ayer, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a todos los profesionales con su visita a hospitales, pero consiguió el efecto contrario.
Información acerca del coronavirus:
Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.