Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Defensa hará test de coronavirus a los militares que viajaron a Wuhan en octubre

Es una prueba voluntaria y los resultados no se van a hacer públicos

Defensa siempre ha mantenido que ningún miembro de la delegación ha informado al ministerio de "ningún síntoma" después de este viaje

En Italia y Francia si que ha habido casos de coronavirus de militares que viajaron en ese mismo viaje

Una mujer espera sentada a las colas para pasar el test del coronavirus en Wuhan

Una mujer espera sentada a las colas para pasar el test del coronavirus en Wuhan / ALY SONG (REUTERS)

El Ministerio de Defensa va a hacer pruebas de detección de coronavirus de forma voluntaria a todos los militares deportistas y miembros de la delegación española que viajaron a Wuhan (China) en octubre para participar en los Juegos Mundiales Militares que se celebraron a finales de octubre.

Es una prueba voluntaria que tiene como objetivo detectar anticuerpos del virus, aunque lo cierto es que ni la comunidad científica tiene claro ahora mismo si los anticuerpos se mantienen durante tanto tiempo. Es una de las claves de la investigación que se sigue haciendo acerca de como se comporta el virus y de la huella que deja. “Con carácter voluntario, a los miembros de la delegación que lo requieran, se les realizará una prueba correspondiente para la determinación de la presencia.

Defensa siempre ha defendido que nadie de la delegación les ha informado de manera oficial de ningún tipo de síntoma relacionado con la Covid-19 después de ese viaje pero al menos dos militares de esa delegación reconocieron de forma anónima a la agencia de noticias EFE que a la vuelta tuvieron síntomas propios de una gripe. En total viajaron 123 atletas españoles, todos militares o guardias civiles y 46 miembros del equipo técnico que acompañó a los deportistas. Los juegos tuvieron lugar entre el 18 y el 27 de octubre del año pasado.

Mañana lunes se contactará con los miembros de esta delegación para saber quienes quieren hacerse esa prueba. Fuentes de Defensa aseguran a la cadena SER que los resultados nunca se van a hacer públicos a no ser que los propios militares quieran publicar las pruebas de forma voluntaria.

En Italia y Francia sí que se han confirmado de forma oficial casos vinculados a la Covid-19 de militares que viajaron a Wuhan en esas mismas fechas para celebrar los Juegos Olímpicos Militares de China.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?