Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La vacuna contra el coronavirus de Estados Unidos funciona en fase I en humanos

La compañía de Biotecnología de Estados Unidos, Moderna, ha anunciado los primeros resultados "positivos" en ocho personas de su candidato a vacuna contra la COVID-19

Pruebas en un laboratorio

Pruebas en un laboratorio / UMA (EUROPA PRESS)

La compañía de Biotecnología de Estados Unidos, Moderna, ha anunciado los primeros resultados "positivos" en ocho personas de su candidato a vacuna contra la COVID-19. Tras el anuncio, sus acciones en la bolsa de Nueva York han subido más de un 20%. Sin embargo, todavía falta realizar otras dos fases, que incluyen a un mayor número de personas voluntarias.

Dos semanas después de la segunda dosis, esta vacuna experimental contra el coronavirus produjo ya una importante "respuesta inmunitaria" en el grupo de personas sanas que, de forma voluntaria, fueron vacunados dentro del ensayo en fase uno que coordinaron los Institutos de Salud de Estados Unidos.

Sin embargo, en un comunicado, Moderna también explica que fueron necesarias dos dosis de la vacuna y que, de momento, sólo tiene los análisis completos de ocho personas que participaron en los grupos de voluntarios, que comenzaron a vacunarse el pasado mes de marzo en Estados Unidos.

En concreto, las dosis se repartieron en tres grupos de voluntarios y provocaron una respuesta inmune importante en el día 43, es decir, dos semanas después de la segunda dosis. Y por respuesta importante se considera alcanzar (o incluso superar) los niveles de anticuerpos que están presentes en muestras de sangre de personas que se habían recuperado de la Covid-19.

Más fases

Tras este primer y prometedor resultado positivo, esta compañía privada ha anunciado que intentará completar "lo antes posible" las otras dos fases que le quedan todavía por realizar antes de poder demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna experimental.

A pesar de quedar todavía algunos meses de duro trabajo por delante, las acciones de Moderna han aumentado ya más de un 20% en Wall Street.

"Estos datos provisionales de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune y estos datos corroboran nuestra creencia de que la vacuna tiene el potencial de prevenir el coronavirus", ha afirmado en un comunicado Tal Zaks, el director médico de Moderna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?