Fútbol
FC Barcelona

El FC Barcelona necesita 70 millones de euros para cuadrar las cuentas

La directiva calcula que para cuadrar los números de este ejercicio deberá vender jugadores por unos 70 millones de euros a través de intercambio de futbolistas

Semedo y Lautaro, en un partido de la Champions entre el Barcelona y el Inter de Milán. / Getty Images

Barcelona

El Barça trabaja en distintas operaciones de mercado para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y cuadrar los números del ejercicio económico 2019/2020. Según ha podido saber el programa Què T'hi Jugues de SER Catalunya, el cálculo que hacen los dirigentes culés es que deberán vender a futbolistas para ingresar unos 70 millones de euros.

Esta es la cantidad que le permitiría al club cuadrar los números de esta temporada, siendo conscientes de que la fórmula será a través del intercambio de jugadores con otros clubes tal y como se hizo la temporada pasada con la operación Neto-Cillessen con el Valencia.

El Barça tiene la obligación de ingresar 124 millones de euros per temporada para cuadrar el presupuesto, a día de hoy ya ha ingresado más de 50 con operaciones anteriores y faltarían unos 70 para cumplir con los números estipulados y no agraviar el problema económico que tiene el club

Lautaro avanza; Neymar, parado

Fuentes del FC Barcelona reconocen que el fichaje de Lautaro Martínez va por buen camino y avanza a buen ritmo. Con el jugador está todo bien encarrilado y falta por cerrar el acuerdo con el Inter de Milán, que será más complicado porque a partir del 1 de julio el delantero argentino tendrá una cláusula de 110 millones de euros.

El Barça buscará fórmulas para reducir el precio del jugador ofreciendo a futbolistas y fraccionando el pago de la cantidad que deba añadir para completar el traspaso de Lautaro Martínez, que es el gran objetivo de la dirección deportiva. El club se mueve por Lautaro, pero no por Neymar.

El fichaje del brasileño está ahora mismo parado y no hay negociación en marcha para traer de vuelta al brasileño. Dentro del club, los partidarios de recuperar al brasileño, aceptan que ahora mismo no es el momento de volver a intentar una operación muy complicada.

Arthur, objetivo de la Juve

El Barça sigue negociando con la Juventus el intercambio de algunos futbolistas. Gusta mucho Pjanic y la Juve quiere a Arthur, pero el brasileño sigue firme en su voluntad de no marcharse de Barcelona. Los italianos quieren colocar también a De Sciglio, un jugador que no entusiasma especialmente a los responsables del área deportiva del Barça.

Semedo tiene cartel

En el Camp Nou son conscientes de que un jugador que tiene cartel en el mercado es el lateral portugués Nelson Semedo. La temporada pasada el club tuvo algunas ofertas pero le declaró intransferible, pero ahora la situación ha cambiado. Es un futbolista cotizado y el Barça sabe que podría hacer un buen negocio con él, por eso el club está dispuesto ahora a negociar.

En el mes de enero hubo conversaciones con el Manchester City sobre un posible truque entre Semedo y Cancelo, pero el club inglés no vio clara la operación entendiendo que tenía más beneficios para el Barça que para ellos. Aún así, el de Nelson Semedo será uno de los nombres del verano y podría entrar en alguna de las operaciones que busca cerrar el FC Barcelona.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad