Fútbol
SER Deportivos

Antonio Romero: "A muchos futbolistas se les ha visto el cartón"

Analizamos en la Barra Libre de SER Deportivos las condiciones del regreso del fútbol en España y Europa

El Bayern se impuso al Unión Berlín en la vuelta de la Bundesliga. / HANNIBAL HANSCHKE Reuters

Madrid

Los futbolistas son los protagonistas de su deporte y se tiene que cuidar su salud en el regreso de los entrenamientos y competiciones, pero hay algunos a los que parce que "no les vale nada". Es la denuncia que ha hecho Antonio Romero en la Barra Libre de SER Deportivos en la que este lunes hemos debatido sobre la vuelta a trabajo de los jugadores de fútbol en España y de la reanudación de la Bundesliga en Alemania.

El regreso del fútbol en la Busdesliga

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589812343_549_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El narrador de los partidos del Real Madrid ha sido claro al señalar que a muchos futbolistas "se les ha visto el cartón" al hablar de la vuelta de los entrenamientos. "Es verdad que no se dan las condiciones idóneas y que no van a empezar al cien por cien, pero le va a ocurrir lo mismo a los árbitros", entre otros protagonistas del fútbol. Así lo ha denunciado un Romero que ha insistido en que algunos jugadores "están poniendo poco de su parte".

A su juicio, la vuelta del fútbol este fin de semana en Alemania le ha dejado dos reflexiones: "El fútbol sin público es como la cerveza sin alcohol y por la radio puede llegar a ser más bonito que por televisión". Desde su punto de vista, en la radio se puede disfrutar de esos matices de este fútbol sin gente en las gradas. En este sentido, no se ha mostrado muy partidario de inventar fórmulas para suplir la carencia de público. "Todo lo que sea impostado me gusta menos que escuchar el golpeo de la pelota", ha puesto como ejemplo.

Jordi Martí ha insistido también en la sensación "agridulce" que deja la experiencia de Alemania, con partidos pero sin público, aunque ha recordado, como Antón Meana, que es mejor eso a que no haya fútbol. En cualquier caso, Martí ha recordado que habrá que prestar especial atención a las lesiones en este periodo tan peculiar de vuelta al trabajo, ya que en la primera jornada de la Bundesliga tras el parón ha habido nueve.

De los partidos en Alemania, Romero también se ha quedado con algunos detalles: la enorme superioridad del Bayern, que ganó sin problemas al Unión Berlín (0-2), del gesto de uno de los jugadores saliendo al campo bostezando y de un momento en el que Müller, el jugador del Bayern, parecía "perdido y absorto". Son, a su juicio, peajes de estas gradas vacías. "Tiene que ser impactante saltar al campo y verlo vacío, que nadie te grite. A mí este fútbol se me quedó corto", ha señalado en SER Deportivos.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00