Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Selección argentina

Scaloni: "Mi meta ahora mismo es Argentina, pero me encantaría entrenar al Dépor"

El seleccionador de la albiceleste ha confesado que uno de sus planes de futuro es entrenar al conjunto de Riazor, a pesar de que ahora pueda dirigir al mejor jugador del mundo

Scaloni

Scaloni / Getty Images

Como seleccionador, explicó que "es lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar", estar al frente de la selección de tu país, en la que dirige a Leo Messi.

"Además de ser su entrenador en la selección, también fui compañero suyo, pero tienes que obrar igual que con otro jugador, de la misma manera. Aunque es un futbolista único, un chaval espectacular y que quiere ganar con Argentina", declaró.

Scaloni repasó su trayectoria en el RC Deportivo, el primer club al que defendió en Europa, en la víspera de la celebración de los veinte años del único título de Liga que conquistó el conjunto coruñés, al que le gustaría entrenar en el futuro.

"Mi meta ahora mismo es la selección, pero mi corazón sigue estando en parte en A Coruña, una ciudad que me hizo hombre, me vio crecer y por qué no el día de mañana poder dirigirlo. Me encantaría en un futuro. Tiene una afición increíble", subrayó.

"Uno puede ser muy bueno allá y aquí no funcionar, o puedes ser muy bueno en España y en Italia no. El fútbol español es muy diferente al sudamericano, al argentino en este caso", advirtió.

Scaloni, que se tomó un mate mientras conversaba, aseguró que como jugador "siempre" vio el fútbol desde su "perspectiva", pero sin llegar a ser "nunca un tipo egoísta", sino pensando "en el bien del grupo".

"Ser titular es importante, pero el que se queda en el banquillo puede serlo aun más. Es importante que el entrenador se lo sepa transmitir al jugador", sostuvo.

Con el Deportivo, ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas. "Es increíble lo que conseguimos y lo que no conseguimos, casi ganar la liga por tres veces o estar a las puertas de ganar la 'Champions'", recordó el exdeportivista, que ahora "aplica" conceptos de aquel Deportivo de hace dos decenios.

El seleccionador argentino aseguró que el Deportivo era "muy buen equipo" y, cuestionado por si podía haber ganado más títulos, recordó el potencial de otros como el Barcelona y el Real Madrid.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?