Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El Real Madrid, el Bayern y el Inter se unen para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus

Los tres clubes formarán parte de la "Copa Europea de la Solidaridad", una inciativa para recaudar fondos para recursos sanitarios en España e Italia

El estadio Santiago Bernabéu, vacío.

El estadio Santiago Bernabéu, vacío. / Getty Images

El Real Madrid, el Bayern de Munich y el Inter de Milán han unido fuerzas por una buena causa: la lucha contra el coronavirus. Los tres clubes han anunciado que formarán parte de la "Copa Europea de la Solidaridad", una inciativa para recaudar fondos para recursos sanitarios en España e Italia.

Este evento solidario consistirá en la celebración de tres partidos de fútbol en 2021 en las ciudades de Madrid, Múnich y Milán. Los clubes han anunicado que los partidos se disputarán en sus estadios y recaudarán el dinero para recursos destinados a España e Italia, pero no Alemania.

"Los ingresos provendrán de los tres partidos, que serán donados para recursos médicos. El Bayern ve su contribución como un símbolo de apoyo a una Europa unida, donde todos se responsabilizan por los demás", explica el comunicado del club alemán.

Los tres clubes han añadido que invitarán a un grupo de profesionales sanitarios a los partidos, que se disputarán cuando sea seguro que los aficionados vuelvan a los estadios sin el riesgo de infectarse por el virus

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, añadió que "a pesar del sufrimiento y los problemas, en Alemania estamos en una situación más afortunada y nuestro sistema sanitario está aguantando esta crisis". "Pero también hemos visto imágenes horribles de España e Italia, ambos países entre los que más están sufriendo esta pandemia en Europa", añadió.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?