Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pelosi cree que "no es una buena idea" que Trump tome hidroxicloroquina por su edad y por ser "obeso mórbido"

Así lo ha afirmado la jefa de la Cámara de Representantes en la 'CNN'

Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca

Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca / LEAH MILLIS (REUTERS)

La jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha afirmado que "no es una buena idea" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome hidroxicloroquina para prevenir un posible contagio por coronavirus, entre otras razones por la edad y el peso del mandatario, "obeso mórbido".

Donald Trump se medica con un fármaco para la malaria como "prevención" contra el coronavirus

No existe evidencia científica sobre la efectividad de la hidroxicloriquina contra la COVID-19

Trump reveló el lunes que consumía este medicamento utilizado habitualmente contra la malaria tras consultarlo con un médico de la Casa Blanca, a pesar de que no habría estudios suficientes sobre su eficacia ni sobre los efectos secundarios que podría generar.

"Es nuestro presidente y preferiría que no tomase nada que no ha sido aprobado por científicos, especialmente por su grupo de edad y, cómo decirlo, su grupo de peso, obeso mórbido", ha afirmado Pelosi en declaraciones a la CNN. "Creo que no es una buena idea", ha añadido la política demócrata con mayor poder de Estados Unidos.

También se ha sumado a las críticas el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien ha catalogado de "imprudente" la decisión de Trump. No obstante, Schumer ha sugerido en declaraciones a MSNBC que Trump podría no estar contando toda la verdad sobre el uso de este medicamento, que la agencia del medicamento (FDA) recomienda circunscribir solo a tratamientos prescritos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?