Interior incrementa la presencia policial en las casas particulares de varios ministros para evitar escraches
Fuentes de Interior aseguran a la Cadena SER que "estarán especialmente vigilantes para evitar actitudes de acoso contra los políticos y sus familias"
Siguen los dispositivos policiales en los escenarios donde se organizan "caceroladas" contra el Gobierno
Madrid
El Ministerio del Interior va a reforzar la vigilancia policial en las casas particulares de varios ministros donde en los últimos días se han organizado escraches. Se van a desplegar dispositivos policiales para evitar actitudes de acoso contra los políticos y contra sus familiares.
En las últimas horas han sido el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quienes han sufrido estos "ataques". De hecho en las ultimas horas se ha desplegado un dispositivo policial como en la casa de Iglesias o la antigua casa del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez donde también acuden los manifestantes.
Interior además mantiene la presencia policial en varios puntos de la geografía española donde decenas de ciudadanos se concentran para realizar “caceroladas” contra la gestión del Gobierno de coalición durante la crisis de la COVID-19. Uno de los puntos “vigilados” a esta hora es Ferraz donde está la sede del PSOE, y donde en los últimos días también se han producido protestas.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...