Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Mikel Landa: "No sé qué puede pasar por la cabeza de Froome"

El ciclista alavés ha mostrado su agradecimiento al equipo Bahrein-McLaren, que ha mostrado su confianza en él tras descartar el fichaje del tetracampeón del Tour

Mikel Landa está viviendo con incertidumbre, como el resto de ciclistas, el parón forzado que azota al ciclismo, desde que en marzo se disputara la París-Niza como última carrera antes de los aplazamientos o cancelaciones en masa.

El ciclista alavés, que afronta su primera temporada en Bahrein-McLaren, ha dejado claro que su objetivo es el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre), en una videoconferencia ante un reducido grupo de periodistas, entre los que estaba la Cadena SER.

“Es una temporada en la que hay que priorizar los objetivos. Queremos hacer un gran Tour y después ya veremos”, confiesa Landa, cuya presencia en la Vuelta a España no está clara. Al margen del Tour, el Mundial es su objetivo, si bien su posible cambio de ubicación de sede de Suiza a un país árabe cambiaría la situación por completo, al pasar de un recorrido montañoso a uno más plano.

Descartado su reencuentro con Froome

“Se agradece la confianza que tiene el equipo en mi, ya me lo transmitió el manager Rod Ellingworth hace unos días y eso te da confianza para seguir trabajando”, añade Landa a raíz de los rumores que situaba a Chris Froome en el equipo Bahrein-McLaren, después de que se conociera que no está contento en Ineos y podría haber pedido incluso la salida del equipo durante la actual temporada.

Mikel Landa corrió con Froome en Sky dos años, 2016 y 2017, así que conoce perfectamente al tetracampeón del Tour. Aún así, aclara que "no sé que puede estar pasando por su cabeza. Ha salido de una lesión complicada, y no sé cuáles son son sus sensaciones ni su situación en el equipo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?