Sociedad

Cadena Dial se une al Día Mundial de la Diversidad con su campaña 'Sé Dial'

Durante todo el día, la emisora celebrará con sus seguidores el Día Mundial de la Diversidad para concienciar de la importancia de la diversidad en nuestra sociedad

España

Cadena Dial ha querido sumarse, con su campaña “Sé Dial, por la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión”, a la celebración del Día Mundial de la Diversidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2002, y que se celebra hoy, 21 de mayo.

Cadena Dial, la segunda emisora más escuchada en nuestro país, se une a la celebración de este día para concienciar sobre la importancia de la diversidad en todas sus formas. Los locutores de la emisora líder de la música en español, Luis Larrodera, Patricia Imaz, Carmen Ramírez, Álvaro Díaz y Rafa Cano, entre otros, invitarán a los seguidores de Dial, a lo largo de la jornada, a reflexionar, a comprometerse y a apoyar la diversidad mediante gestos reales en su día a día. Con esta acción, Cadena Dial pretende poner su grano de arena para conseguir que desaparezcan los estereotipos y mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas. Cadena Dial avanza así en su compromiso por una sociedad más justa reivindicando el derecho a “ser” desde el respeto y aceptación de la diversidad humana

Cadena Dial continúa su lucha por la igualdad, la diversidad y la inclusión con su campaña #SéDial

El compromiso social de "Sé Dial" arranca en 2018 como un grito común y compartido, una llamada a la acción desde la que se reivindica la diversidad, la igualdad y la inclusión. #SéDial da así la mano a distintos colectivos de la sociedad civil organizada, promoviendo un modelo de trabajo definido por los cuatro principales atributos de los y las oyentes de la emisora: Decididas, Iguales, Activas y Luchadoras.

Desde el inicio del proyecto, Cadena Dial se ha comprometido con la Igualdad, con acciones especialmente planteadas con motivo del "Día Mundial de la Mujer", participando en las Carreras de la Mujer 2019, con acciones durante la Gira de Verano "Déjate llevar", organizando el concierto "Únicas Dial 2019” o ayudando con parte de la recaudación de sus eventos Vive Dial y Premios Dial a asociaciones como Fundación Mujeres, FAMAL o Mensajeros de la Paz que trabajan por los derechos de las mujeres y las niñas.

Además, la emisora ha desarrollado colaboraciones entre algunos de los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional (Pablo Alborán, Fangoria, Aitana, Laura Pausini y Morat, entre otros) que, junto a nuestros locutores, participan de forma activa en distintas acciones del movimiento asociativo.

Diversidad e inclusión se suman esta temporada a la igualdad como ejes principales de la campaña #SéDial. Durante todo el año 2020, esta iniciativa tratará de visibilizar problemáticas sociales a través de diversas acciones en su emisora, convirtiéndose en un foco que promueva estos valores entre la ciudadanía. Cadena Dial continuará mostrando este año su gran compromiso social con la igualdad, la diversidad y la inclusión como valores necesarios en la sociedad, y radio, del futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00