Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Reino Unido prueba una vacuna experimental de coronavirus en niños y mayores de 70

Tras un resultado positivo en monos, la primera fase del ensayo de la Universidad de Oxford comenzó en abril

Pruebas en un laboratorio

Pruebas en un laboratorio / UMA (EUROPA PRESS)

Por primera vez, menores de cinco a doce años participan en la segunda fase de los ensayos de una vacuna experimental contra la COVID-19 que ha desarrollado la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido. En total, 10.200 personas voluntarias se incluyen en esta fase más adelantada y, como novedad, también se administrará a mayores de 70 años.

Tras un resultado positivo en monos, la primera fase del ensayo de la Universidad de Oxford comenzó en abril, con 1.000 adultos sanos de 55 años o menos. Ahora, la fase dos, multiplica por diez el número de personas (10.200) a las que se les administrará esta vacuna experimental y, por primera vez, participan niños (de cinco a 12 años) y adultos de más de 70 años.

El objetivo es analizar los efectos de la vacuna en el sistema inmunológico de la mayor parte de la población: de cinco a 80 años.

Lista en septiembre

Si todo funciona bien, y aunque queda la fase tercera de los ensayos clínicos que es la más importante, este equipo de investigadores de la Universidad de Oxford anuncia que pretenden tener, al menos, un millón de dosis de una vacuna contra este coronavirus disponibles para este mes de septiembre.

Sin embargo, la administración sanitaria del Reino Unido ha asegurado, de forma repetida, que la mayoría de los expertos aún estiman que llevará entre 12 y 18 meses desarrollar y fabricar una vacuna.

En la actualidad, se están desarrollando 120 vacunas experimentales contra COVID-19 en todo el mundo y 10 de ellas se están realizando en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?