Deportes
FC Barcelona

El Supremo rechaza una reclamación de cien millones contra el Barça de la empresa MCM y Mario Conde

Los demandantes denunciaban un supuesto incumplimiento de contrato para explotar comercialmente la fachada de La Masía

La entrada de la Masía, en una imagen de 2016. / Getty Images

Una reciente sentencia del alto tribunal (11 de marzo) da la razón al Barça e inadmite sendos recursos de casación y extraordinario por infracción procesal presentados por la empresa MCM, representada por Mario Conde, y cuya reclamación ya había sido tumbada anteriormente por el Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, y también por la Audiencia Provincial de Barcelona en junio de 2017.

MCM y su presidente Antonio García Valdecasas le reclamaban al Barcelona casi cien millones (99.306.116,98) por un supuesto incumplimiento de contrato para explotar comercialmente la fachada de La Masía.

MCM acusó al Barça de Sandro Rosell de no respetar el contrato y de favorecer a esponsors "próximos" al club en contra de lo acordado en su momento entre la citada empresa y el Barça de Laporta.

A la espera de saber si el demandante recurre ahora al Constitucional, la sentencia del Supremo "declara inadmisibles" los recursos e "impone las costas a la parte recurrente". Se declara firme la sentencia de la Audiencia Provincial. Según los demandantes, las sentencias anteriores, a su entender, "declaran probado que el FCB incumplió el contrato", pero el Supremo cree que "se formula defectuosamente el motivo" de los recursos y que los denunciantes incurren en "alteración de base fáctica" queriendo "dar por probado lo que falta por demostrar", es decir, que piden que se estime su recurso "partiendo de unos hechos que no han sido declarados probados".

Según la sentencia, el Barça tenía la obligación de facilitar el contrato en relación al uso de símbolos e imágenes del club en la publicidad de la fachada de la Masía, pero no utilizar esos símbolos e imágenes fuera de ese ámbito de la fachada que era, según el Barça, la pretensión del demandante.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00