Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La crisis por el coronavirus hará más difícil el acceso a la vivienda a los jóvenes y las rentas más bajas

El Banco de España estima que el riesgo de la banca es mucho menor al de las crisis anteriores

Cartel colgado en un edificio que indica que el inmueble está en venta.

Cartel colgado en un edificio que indica que el inmueble está en venta. / Óscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Banco de España asegura que la crisis económica por el coronavirva a hacer más difícil el acceso a la vivienda, especialmene en los colectivos más vulnerables: jóvenes y rentas más pobres. Dos efectos van a hacer más difícil ese acceso. De un lado, los bancos, previsiblemente, endurecerán las condiciones. De otro, los sueldos y las rentas van a menguar.

Menos dinero y crédito más caro van a dejar fuera del mercado a sectores de población, dice el Banco Central. En un informe específico sobre vivienda, el Banco Central asegura que la moratoria en los alquileres o en el pago hipotecario "contribuirán a mitigar alguno de estos efectos en el corto plazo", pero a medio plazo, añade que "conviene evitar que se generen distorsiones en el mercado del alquiler que acaben mermando su seguridad jurídica".

Ese es el impacto ciudadano y sobre la banca, el Banco de España estima que el riesgo de la banca es mucho menor al de las crisis anteriores: la mitad que en 2004 y diez veces menos que en 2007, antes de la crisis anterior.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?