Internacional
Coronavirus Covid-19

La BBC destaca lo que ha enseñado España al mundo sobre el coronavirus

La cadena pública británica destaca que gracias a lo que ha hecho España hay expertos que ya apuntan a que "próximas oleadas de contagio y nuevos períodos de cuarentena pueden ser inevitables"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón / Moncloa Moncloa

Madrid

La BBC ha realizado esta semana un análisis de lo que se sabe hasta el momento sobre el alcance real del coronavirus en el mundo. Y en su reportaje ha hecho una especial mención a lo que ha aportado España al respecto y ha sacado una conclusión: el mundo podría necesitar que haya nuevas cuarentenas.

En su artículo en la página web de la BBC, el ente público británico afirma que "con la dificultad de hacer pruebas masivas, solo nos hacemos una idea de cuántas personas han sido infectadas" y explica que es necesario analizar la verdadera dimensión del alcance de la pandemia. 

Es aquí cuando hace mención a la aportación de España en este sentido. Y en concreto destaca el estudio de seroprevalencia llevado a cabo por el ministerio de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III y realizado a más de 60.000 personas. La BBC afirma que gracias a los datos de España es posible predecir que "próximas oleadas de contagio y nuevos períodos de cuarentena pueden ser inevitables".

El estudio realizado por el Gobierno de España desveló que solo el 5% de la población española está inmunizada, por lo que los datos están "lejos de ser suficiente para la llamada 'inmunidad de grupo' o 'efecto rebaño'", según la BBC, cosa que podría prevenir naturalmente nuevas oleadas de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00