Acciones para salvar la música
Kike Fernández es fundador de Virtual Stage, una plataforma online que permite que los artistas ofrezcan sus actuaciones a cambio de una contraprestación justa
Madrid
Cuando se trata de dar, los españoles siempre somos los primeros. Hemos visto cientos de iniciativas marcadas por el altruismo, la generosidad y la solidaridad. Pero tenemos que ser conscientes también de lo que es trabajo, de lo que hay que pagar porque cuesta. Y esto es, precisamente, lo que ha hecho Kike Fernández con su proyecto, Virtual Stage, una plataforma online que permite que los artistas ofrezcan sus actuaciones a cambio de una contraprestación justa. Así se lo ha contado a Àngels Barceló en Hoy por Hoy:
Tanto Kike como su socio Juan son músicos, padres de familia y promotores de conciertos. El estado de alarma paralizó completamente su trabajo y no saben cuándo van a poder volver a la actividad. Ante la angustia creciente entre muchos de sus amigos músicos, se dieron cuenta de que ahora que los artistas solo pueden actuar online, es necesario abrir una ventana para que tengan ingresos.
Kike sostiene que aunque los lives en Instagram y las apariciones en los medios de comunicación sean positivas para las carreras las personas que se dedican al mundo de la música, esta situación de confinamiento ha hecho que los artistas tengan que poner en valor que dichas actuaciones constituyen, a día de hoy, su única fuente de ingresos posible.