Sociedad
Coronavirus Covid-19

La sonrisa científica de Simón ante esta pregunta: "Me ha gustado que lo llame así"

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha protagonizado un divertido momento durante su rueda de prensa diaria en Moncloa

Fernando Simón, preguntado por el número reproductivo ‘R’

Fernando Simón, preguntado por el número reproductivo ‘R’

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha protagonizado un divertido momento durante la rueda de prensa de este viernes en Moncloa cuando ha sido preguntado por un periodista sobre el índice de reproducción del virus. 

El Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno, Miguel Ángel Oliver, leía a Simón una de las preguntas que habían trasladado los medios de comunicación y que contenía un detalle que ha llamado la atención al doctor. 

"¿Nos puede hacer una valoración sobre el número reproductivo R? Algunas comunidades lo tienen ya por encima del 1 y otras como la Comunidad Valenciana registraron un ligero aumento al alza que les ha invitado a la prudencia. ¿Cómo debemos interpretar este dato durante la desescalada?", leía Miguel Ángel Oliver. 

"Me ha gustado que lo haya llamado el número reproductivo R el periodista en lugar del número RO, número reproductivo básico", no podía evitar afirmar Simón con una amable sonrisa. 

Posteriormente, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias explicaba que dicho número se usa "al principio de las epidemias, cuando todo el mundo es susceptible y cuando no se toman medidas de control" y que a partir de así se le suele llamar "instantáneo, efectivo o asociado al tiempo" ya que va cambiando a medida que hay más o menos casos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00