Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El gesto más antipatriótico: la caravana de Vox obstaculiza el paso de una ambulancia

Centenares de personas han colapsado el centro de Madrid ante la llamada del partido de ultraderecha, Vox, a manifestarse contra la gestión del Gobierno

En un vídeo se puede ver cómo varios vehículos obstaculizan el paso de una ambulancia al no poder circular

Cientos de personas han marchado con sus vehículos por las arterias principales de Madrid convocados por el partido de ultraderecha, Vox. Con banderas de España y bajo la frase "Gobierno dimisión" han clamado por la libertad de cara a las próximas fases de la desescalada. 

En la cabecera se encontraban en un autobús descapotable el líder de Vox, Santiago Abascal, y distintos dirigentes de la formación como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros o Rocío Monasterio.

Desde las 11:00 horas de este sábado, centenares de madrileños en sus vehículos –coches, motos y furgonetas– han ido ocupando un carril de Paseo de Recoletos con sus banderas de España, pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pidiendo "libertad" al Ejecutivo. Esta manifestación también se está desarollando simultáneamente en otros puntos del territorio español convocadas por Vox para pedir la dimisión del Ejecutivo central.

Sin embargo, debido al colapso provocado por los coches una ambulancia ha tenido serias dificultades para pasar. En un vídeo al que ha tenido acceso la Cadena SER, se puede observar como el vehículo sanitario en pleno servicio trata de pasar a la altura de la plaza Cibeles, pero se ve seriamente obstaculizada por los coches ahí presentes. La ambulancia venía del Paseo del Prado y ha estado varios minutos tratando de cruzar hacia la Puerta de Alcalá, en un momento la policía ha pedido a los vehículos que se subieran a la acera para dejar pasar a los profesionales sanitarios. 

Los coches no han puesto resistencia alguna y han cumplido con las órdenes de la policía, pese a que indirectamente hayan ocupado todos los carriles de la vía pública. 

Información acerca del coronavirus:

Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?