Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Xabi Alonso

Xabi Alonso: "De Mourinho destaco su personalidad, de Guardiola que es un genio"

El exjugador del Real Madrid o el Bayern ha definido a todos los entrenadores que le han dirigido a lo largo de su carrera

Guardiola, Xabi Alonso y Mourinho

Guardiola, Xabi Alonso y Mourinho / Getty Images

Xabi Alonso ha repasado su carrera como futbolista en una entrevista, repasando equipos, aficiones pero sobre todo, los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera. El entrenador del filial de la Real Sociedad habló de Mourinho y Guardiola, y se mojó con bonitas palabras para ambos.

El futbolista donostiarra ha tenido una carrera muy prestigiosa en la que pasó por los más grandes e históricos equipos europeos. Después de sus primeros paso en la Real Sociedad, fue hasta Liverpool donde consiguió la famosa Champions de 2005 y fue uno de los grandes protagonistas del Spanish Liverpool de Rafa Benítez. Más tarde, el Real Madrid se hizo con sus servicios en 2009, y primero con Pellegrini, después con Mourinho y luego con Ancelotti estuvo un largo periodo vistiendo de blanco. La sorpresa llegaría con su traspaso en 2014 al Bayern de Múnich de Pep Guardiola el último día de mercado, con el que ganarías más ligas, y donde puso punto final a su carrera.

De todos ellos ha tenido buenas palabras, así los ha definido: "¿Mourinho? Personalidad; ¿Guardiola? Un genio, un visionario. Visualizaba el partido antes de que se jugara. Te decía "va a pasar esto" y eso es lo que pasaba", le relató al periodista Ángel García, en su canal de Youtube.

Continuó y también recordó a los demás técnicos, recordando la "categoría" de Manuel Pellegrini, el "muy metódico" Rafa Benítez, "el puro fútbol" de Ancelotti y el "muy inteligente" Vicente del Bosque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?