Lo más leído

  • "¿Por qué no se me había ocurrido antes?": la técnica para escurrir la pasta que se ha hecho viral
  • Consulta las medidas y restricciones de Madrid para hacer frente al del coronavirus
  • Estas son las 37 zonas de Madrid donde habrá restricciones a partir del lunes
  • "Lo quitas rápido de la tele": la crítica más dura de Miguel Induráin a este Tour de Francia
  • Qué está prohibido en todo Madrid y qué afecta solo a las 37 zonas más castigadas
  • "Esta noche podré dormir tranquilo": el viceconsejero, convencido de las medidas que anunció

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

España despierta este lunes más cerca de la 'nueva normalidad'

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

Begoña Villacís corta la cinta de inauguración de una terraza rodeada de cámaras en la madrileña Puerta de Alcalá.
1 La vicepresidenta de Madrid ha acudido a inaugurar una terraza de la Puerta de Alcalá en el primer día de fase 1 de la capital Begoña Villacís corta la cinta de inauguración de una terraza rodeada de cámaras en la madrileña Puerta de Alcalá. Ballesteros (EFE)
Un hombre desayuna en una terraza de la Barceloneta, una de las 5.500 terrazas de restaurantes y bares de Barcelona que han reabierto este lunes en el que la ciudad entra en la fase 1 de la desescalada. El ayuntamiento ha reforzado los servicios municipales y pide a los ciudadanos responsabilidad y prudencia.
2 Los ciudadanos de Barcelona también cuentan desde este lunes con menos restricciones para salir a la calle, y algunos ya se han atrevido a disfrutar de las terrazas Un hombre desayuna en una terraza de la Barceloneta, una de las 5.500 terrazas de restaurantes y bares de Barcelona que han reabierto este lunes en el que la ciudad entra en la fase 1 de la desescalada. El ayuntamiento ha reforzado los servicios municipales y pide a los ciudadanos responsabilidad y prudencia. Quique García (EFE)
Los primeros paseantes disfrutan del parque de El Retiro de Madrid en su reapertura a primera hora de la mañana de este lunes, tras más de dos meses cerrado.
3 En Madrid, las grandes superficies verdes han reabierto sus puertas con la llegada de la fase 1 Los primeros paseantes disfrutan del parque de El Retiro de Madrid en su reapertura a primera hora de la mañana de este lunes, tras más de dos meses cerrado. SERGIO PEREZ (REUTERS)
Dos empleadas preparan el escaparate de una tienda del centro comercial Puerto Venecia que abre sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad este lunes, primera jornada de la fase 2 de la desescalada en la que entra la capital aragonesa.
4 Otros territorios del país, como Zaragoza, han entrado en fase 2 de la desescalada Dos empleadas preparan el escaparate de una tienda del centro comercial Puerto Venecia que abre sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad este lunes, primera jornada de la fase 2 de la desescalada en la que entra la capital aragonesa. Toni Galán (EFE)
Varias personas pasean por la playa de Ereaga en Getxo durante el primer día de la Fase 2, cuando se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de desescalada. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso, que en todo caso será gratuito, y de aforo para asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas.
5 Las playas de Euskadi comienzan a atraer a personas, coincidiendo el pase a la fase 2 con la llegada del buen tiempo a la comunidad Varias personas pasean por la playa de Ereaga en Getxo durante el primer día de la Fase 2, cuando se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de desescalada. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso, que en todo caso será gratuito, y de aforo para asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. H.Bilbao (Europa Press)
Imagen cedida por el Gobierno Vasco del centro IES Bertendona de Bilbao, donde este lunes se incorporan a las clases alumnos de 2ª de Bachillerato y de varios grados de Formación Profesional con la entrada de Euskadi en la fase 2 de desescalada de la alerta sanitaria.
6 Otras de las imágenes que deja este lunes Euskadi es la de alumnos de algunos institutos volviendo a clase con medidas de seguridad Imagen cedida por el Gobierno Vasco del centro IES Bertendona de Bilbao, donde este lunes se incorporan a las clases alumnos de 2ª de Bachillerato y de varios grados de Formación Profesional con la entrada de Euskadi en la fase 2 de desescalada de la alerta sanitaria. Irekia (EFE)
Varias personas desayunan en la terraza de un bar de la Plaza de Santa Teresa en Ávila este lunes, primera jornada de la fase 1 en la capital abulense.
7 Todas las provincias de Castilla y León se encuentran desde este lunes en fase 1 Varias personas desayunan en la terraza de un bar de la Plaza de Santa Teresa en Ávila este lunes, primera jornada de la fase 1 en la capital abulense. RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)
Dos personas protegidas con mascarillas pasean por el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta. Hasta el momento, en la ciudad condal tan solo estaba permitido el acceso a la playa entre las seis y las diez de la mañana.
8 Barcelona ha ampliado el horario de apartura de sus playas, incluyen la franja de 20 a 23 horas Dos personas protegidas con mascarillas pasean por el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta. Hasta el momento, en la ciudad condal tan solo estaba permitido el acceso a la playa entre las seis y las diez de la mañana. David Zorrakino - Europa Press (EUROPA PRESS)
Algunas personas miran ropa en una tienda del centro comercial de Nervión durante el primer día de apertura de los centros comerciales al inicio de la Fase 2 del plan de desecalada en la capital andaluza.
9 Sevilla ha entrado en fase 2 y con ello ha reabierto sus centros comerciales Algunas personas miran ropa en una tienda del centro comercial de Nervión durante el primer día de apertura de los centros comerciales al inicio de la Fase 2 del plan de desecalada en la capital andaluza. María José López (Europa Press)
Una mujer en el estanque de el parque de El Retiro de Madrid da comida a cisnes y palomas tras poder acceder al recinto por primera vez desde la declaración del Estado de alarma.
10 Los vecinos de la ciudad de Madrid pueden pasear ya sin restricciones en cuanto a la distancia Una mujer en el estanque de el parque de El Retiro de Madrid da comida a cisnes y palomas tras poder acceder al recinto por primera vez desde la declaración del Estado de alarma. Gabriel Bouys/Getty
Varias personas utilizan las escaleras mecánicas en el interior del Centro Comercial El Boulevard en el primer día de la Fase 2 de desescalada, cuando se reanuda su actividad y se reabren los centros comerciales mayores de 400 metros.
11 Los grandes espacios de compras también han abierto en el País Vasco Varias personas utilizan las escaleras mecánicas en el interior del Centro Comercial El Boulevard en el primer día de la Fase 2 de desescalada, cuando se reanuda su actividad y se reabren los centros comerciales mayores de 400 metros. Iñaki Berasaluce (Europa Press)
Bañistas en la Playa de la Concha durante el primer día de la Fase 2.
12 Con la llegada del sol, la apertura de playas se convierte en uno de los planes más esperados Bañistas en la Playa de la Concha durante el primer día de la Fase 2. Nagore Iraola (Europa Press)
Varias personas toman el sol en la Playa de Ereaga, en Getxo, manteniendo distancias durante el primer día de la Fase 2, cuando se puede acceder a las playas .
13 La distancia, una de las normas clave para tomar el sol en la arena este verano Varias personas toman el sol en la Playa de Ereaga, en Getxo, manteniendo distancias durante el primer día de la Fase 2, cuando se puede acceder a las playas . H.Bilbao (Europa Press)
Dos personas disfrutan del desayuno en la terraza de un bar de la Plaza Mayor en Madrid este lunes.
14 A lo largo de la mañana las terrazas de bares y restaurantes de Madrid han comenzado a llenarse al 50% de su capacidad Dos personas disfrutan del desayuno en la terraza de un bar de la Plaza Mayor en Madrid este lunes. Kiko Huesca (EFE)
Algunos clientes entran en un centro comercial de El Corte Inglés en Bilbao al reabrir sus puertas en el primer día de fase 2.
15 Las grandes superficies también controlarán su aforo. Algunos clientes entran en un centro comercial de El Corte Inglés en Bilbao al reabrir sus puertas en el primer día de fase 2. Luis Tejido (EFE)
Las familias ya pueden visitar a sus mayores en residencias como la STS Misericòrdia de Reus, pero es imprescindible acudir con mascarilla y guardar la distancia recomendada.
16 En los territorios en fase 2, las residencias ya permiten visitas Las familias ya pueden visitar a sus mayores en residencias como la STS Misericòrdia de Reus, pero es imprescindible acudir con mascarilla y guardar la distancia recomendada. Roger Segura (ACN)
Una persona se desinfecta las manos en el interior de una tienda de Leroy Merlín del Centro Comercial El Boulevard en Vitoria-Gasteiz (Álava) en el primer día de la Fase 2 de desescalada en el País Vasco.
17 Los desinfectantes para manos son los nuevos que no podrán faltar en los establecimientos Una persona se desinfecta las manos en el interior de una tienda de Leroy Merlín del Centro Comercial El Boulevard en Vitoria-Gasteiz (Álava) en el primer día de la Fase 2 de desescalada en el País Vasco. Iñaki Berasaluce (Europa Press)
Una trabajadora limpia y desinfecta el interior de un ascensor del Centro Comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz (Álava).
18 Los trabajadores y las trabajadoras esenciales seguirán siéndolo en el desconfinamiento Una trabajadora limpia y desinfecta el interior de un ascensor del Centro Comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz (Álava). Iñaki Berasaluce (Europa Press)
Una niña se ducha en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, que ha abierto este lunes con el comienzo de la fase 2 de la desescalada en la isla.
19 Los más atrevistos que han acudido a las playas de los territorios costeros en fase 2 han disfrutado también del agua Una niña se ducha en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, que ha abierto este lunes con el comienzo de la fase 2 de la desescalada en la isla. Miguel Barreto (EFE)
Madrileños y madrileñas disfrutan de voler a pasear y hacer deporte en el madrileño parque de El Retiro durante la primera jornada del paso a la fase 1 de Madrid.
20 El parque de El Retiro ha ido atrayendo a paseantes y corredores a lo largo de la mañana Madrileños y madrileñas disfrutan de voler a pasear y hacer deporte en el madrileño parque de El Retiro durante la primera jornada del paso a la fase 1 de Madrid. J.J. Guillén (EFE)
Carteles en la entrada a una zapatería en el interior del Centro Comercial El Boulevard en los que se recuerdan las medidas de higiene y el aforo del establecimiento.
21 Los carteles con las principales medidas de protección han inundado los escaparates y entradas a tiendas y otros establecimientos Carteles en la entrada a una zapatería en el interior del Centro Comercial El Boulevard en los que se recuerdan las medidas de higiene y el aforo del establecimiento. Iñaki Berasaluce (Europa Press)
Carteles con información sobre las principales recomendaciones cortan una calle al tráfico para uso de los viandantes en Santa Coloma de Gramenet.
22 También en las calles son frecuentes los carteles como estos ubicados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Carteles con información sobre las principales recomendaciones cortan una calle al tráfico para uso de los viandantes en Santa Coloma de Gramenet. Jordi Pujolar (ACN)
Varias personas disfrutan en la terraza de un bar junto a la playa en Valencia.
23 Entre las terrazas que comienzan a llenarse, también las de los chiringuitos de zonas costeras. Varias personas disfrutan en la terraza de un bar junto a la playa en Valencia. Rober Solsona - Europa Press (EUROPA PRESS)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad