Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tercera división

El Tenisca recurrirá a apelación al perder la primera plaza teniendo más puntos que el primero

El club canario emitió una queja en sus redes sociales tras la resolución de la RFEF

Imagen de archivo de un partido de fútbol

Imagen de archivo de un partido de fútbol / Getty Images

Este lunes la Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha emitido los expedientes de resolución de la temporada para los 18 grupos de Tercera división, en las que valida las clasificaciones en el momento de la paralización de la campana por la pandemia del coronavirus, declara los dieciocho campeones y fija las cuatro primeras plazas de cada zona para la fase de ascenso a Segunda B.

Ante las resoluciones de la jueza, que han sido remitidas a todas las territoriales, cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación antes del próximo 27 de mayo a las 14:00 horas.

Algo que tiene intención de realizar la Sociedad Deportiva Tenisca, equipo canario del 12º grupo de Tercera. El Tenisca considera injusto que hayan dado al Marino como campeón del grupo al tener más puntos que su rival.

"Podríamos tener un nuevo récord, esta vez universal: ser el único club de la historia del fútbol en ser segundo clasificado teniendo más puntos que el primero Vamos a intentar que no sea así. Pese a ello, no nos distraeremos del Play Off, el noveno, que tenemos por delante", comentó, teniendo en cuenta que antes dejó claro que tienen intención de recurrir a apelación.

Si puede disputarse, el 'play off' de cada uno de los 18 grupos se hará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica. Se jugarán tres partidos en dos fines de semanas consecutivos: semifinales (1º-4º y 2º-3º) y final (a un encuentro).

Acabada esta fase, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de estos se prevé para la primera decena de agosto otra fase añadida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?