Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

NBA

La NBA podría experimentar en Disney World: playoffs sin conferencias

Brian Windhorst, periodista de la ESPN, deslizó esta idea en Estados Unidos de cara a la postemporada de la 2019-2020

El logo de la NBA durante los playoffs

El logo de la NBA durante los playoffs / Getty Images

Ahora mismo no se habla de otra cosa en Estados Unidos en lo referente a la NBA. Tras hacerse oficial hace unos días que la NBA está en conversaciones con Disney World para albergar lo que resta de temporada, se especula con un posible experimento en los playoffs.

En los últimos años se ha hablado muchas veces de lo injusto que puede ser, dependiendo de las opiniones de cada uno, el formato actual de los playoffs. Cada año hay algún que otro equipo del Oeste que se queda fuera de los playoffs con un récord superior al que algunos equipos del Este, que sí se clasifican, obtienen al acabar la fase regular.

Sin embargo, lo que otros años son rumores de cara al futuro parece que este año apunta a ser una idea a tener en cuenta. Brian Windhorst apuntó en un podcast y más tarde lo repitió en una entrevista, que la NBA tiene ante sí la mejor oportunidad posible para que esta idea se lleve a cabo.

De hecho Windhorst asegura que ha hablado con bastantes personas de la NBA y muchas se muestran de acuerdo con esta idea, y, además, añade que esta propuesta podría ponerla sobre la mesa el propio Adam Silver este mismo viernes, lo cual eleva el peso de la misma al máximo.

Este reputado periodista norteamericano considera clave la opción de jugar todo en Orlando. Al eliminar los viajes para los partidos, la excusa de jugar de un lado al otro del país desaparecería. Este es el principal motivo porque el que Windhorst considera este momento como el idóneo para llevar este experimento a cabo.

Sin embargo, también asegura que aunque la idea pueda estar sobre la mesa, que luego este formato pueda aplicarse este año o en el futuro es algo que considera altamente complicado. Windhorst asegura que para aprobar esta decisión deben votar a favor 20 de los 30 dueños de los equipos y ahora mismo ve improbable que los del Este estén por la labor de votar algo que les podría dejar con menos opciones de jugar los playoffs.

Curiosamente, ahora mismo los 16 clasificados serían ocho de cada conferencia, algo poco habitual en los últimos años, pero eso en el futuro no tendría porque ser así y por ello Windhorst ve difícil que este formato pueda verse en la NBA en el futuro.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?