Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

NASA

Suspendido el lanzamiento de la primera misión tripulada de la NASA en los últimos 9 años por mal tiempo

El mal tiempo ha obligado a la NASA a suspender el lanzamiento de la cápsula espacial Dragon que tenía previsto llevar dos astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Imagen del Dragon de SpaceX y la NASA

Imagen del Dragon de SpaceX y la NASA / STEVE NESIUS (REUTERS)

La amenaza de lluvia ha impedido este despegue este miércoles de la cápsula espacial Dragon que tenía previsto llevar dos astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional (ISS) y la NASA ha decidido trasladarlo al próximo sábado, a las 21:22 (hora de España).

Esta misión es histórica, por varios motivos. Es el regreso de una misión tripulada de Estados Unidos al espacio después de que la NASA jubilara hace casi 10 años a su último Transbordador Espacial, los famosos "space shuttles".

Iniciativa privada

Además, por primera vez, una nave espacial fabricada por una empresa privada, Space X, será el vehículo utilizado para una misión tripulada. La misión se llama "Demo-2" y tiene como objetivo llevar a los astronautas americanos a la Estación Espacial Internacional.

Durante la última década, y tras la retirada de todos los transbordadores espaciales, la NASA no ha tenido más remedio que alquilar la nave espacial rusa Soyuz para que sus astronautas pudieran viajar hasta la Estación Espacial Internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?