
Suspendido el lanzamiento de la primera misión tripulada de la NASA en los últimos 9 años por mal tiempo
El mal tiempo ha obligado a la NASA a suspender el lanzamiento de la cápsula espacial Dragon que tenía previsto llevar dos astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Imagen del Dragon de SpaceX y la NASA / STEVE NESIUS (REUTERS)
La amenaza de lluvia ha impedido este despegue este miércoles de la cápsula espacial Dragon que tenía previsto llevar dos astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional (ISS) y la NASA ha decidido trasladarlo al próximo sábado, a las 21:22 (hora de España).
Esta misión es histórica, por varios motivos. Es el regreso de una misión tripulada de Estados Unidos al espacio después de que la NASA jubilara hace casi 10 años a su último Transbordador Espacial, los famosos "space shuttles".
Iniciativa privada
Además, por primera vez, una nave espacial fabricada por una empresa privada, Space X, será el vehículo utilizado para una misión tripulada. La misión se llama "Demo-2" y tiene como objetivo llevar a los astronautas americanos a la Estación Espacial Internacional.
Durante la última década, y tras la retirada de todos los transbordadores espaciales, la NASA no ha tenido más remedio que alquilar la nave espacial rusa Soyuz para que sus astronautas pudieran viajar hasta la Estación Espacial Internacional.
Today\'s #LaunchAmerica attempt was an instantaneous launch window. Due to orbital mechanics, we need to make sure that at the time we launch, we are able to reach the @Space_Station on time and accurately. Because of this, we could not wait for clear weather today. pic.twitter.com/t5uykgL2Fp
— NASA (@NASA) May 27, 2020
