Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Antena 3

"No son números, son personas": Vicente Vallés critica al Gobierno y la reacción es inmediata en redes

El presentador de 'Antena 3 Noticias' habla del baile de cifras de estos últimos días

El presentador Vicente Vallés

El presentador Vicente Vallés / Atresmedia

Vicente Vallés se convirtió este martes en uno de los protagonistas de las redes sociales por lo sucedido durante el informativo.

El presentador de 'Antena 3 Noticias' abordó durante su intervención el baile de cifras que está habiendo últimamente. Más concretamente habló de la dificultad de seguir los números sobre el coronavirus que el Ministerio de Salud hace públicos, teniendo en cuenta que en los últimos días se descontaron varios muertos del total.

"El domingo, la cifra total de fallecimientos era 28.752 después de haber sacado de la lista unos 2.000. El lunes se rebajaron hasta un total de 26.800 y han sumado 283 más", empezó explicando el periodista. "El Gobierno asegura que han muerto 35 personas en la última semana, no en las últimas 24 horas".

Fue entonces cuando Vicente Vallés se mostró muy crítico con el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez al decir lo siguiente: "El Ministerio de Sanidad sigue haciendo reajustes y hay que tener en cuenta que estos no son números, son personas. Personas con sus familias. Y esto ocurre cuando el Gobierno ha hecho públicos informes que motivaron las decisiones sobre qué comunidades pasaban de fase y cuáles no. Hay muchos motivos subjetivos y menos motivos objetivos".

Estas palabras de Vallés no tardaron en trasladarse a Twitter:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?