Trump firma una orden ejecutiva con la que pretende regular el contenido de las redes sociales
El presidente de Estados Unidos asegura que la orden servirá para proteger la libertad de expresión, pero ya hay muchas dudas sobre su legalidad

Donald Trump desde la Casa Blanca. / JONATHAN ERNST (Reuters)

Madrid
Donald Trump acaba de firmar una orden ejecutiva con la que pretende regular el contenido que se publica en redes sociales, responsabilizando a las empresas de lo que se publica. Esto está generando una enorme controversia, además de dudas sobre su legalidad.
Se trata de una orden que abre la puerta a que reguladores federales sancionen o castiguen a las grandes tecnológicas por el contenido que publican en las redes sociales. Aún no se conocen los detalles de la orden, pero esta sí incluye a Facebook, Google y Twitter. Twitter que, precisamente esta semana, calificó de "dudosos" unos mensajes del presidente estadounidense sobre el voto por correo.
Ahora, Trump firma esta orden con el argumento de que así se elimina el sesgo que, según el presidente, tienen las redes sociales. Un sesgo que, supuestamente, favorece a los progresistas y perjudica a los conservadores.
Durante la firma, Trump ha dicho que la orden servirá para proteger y defender "la libertad de expresión y los derechos del pueblo estadounidense". Pero lo que ha hecho es abrir una nueva batalla política y -todo apunta- también legal.




