Las personas con cáncer mueren el doble por el coronavirus
Las personas con cáncer que padecen COVID-19 tienen una tasa de mortalidad del 13%, y esto es más del doble que la de la población mundial, en general
Madrid
Esta es la dramática conclusión que ofrece la mayor serie de datos analizados hasta ahora en todo el mundo desde que comenzó la pandemia y que incluye a pacientes españoles.
En concreto, para realizar esta investigación que publica la prestigiosa revista médica The Lancet, se ha seguido la evolución médica de 928 pacientes en España, Canadá y Estados Unidos.
Y este fue el resultado: la mortalidad fue del 6% para los pacientes con cáncer menores de 65 años, el 11% para los de 65 a 74 y el 25% para los mayores de 75 años.
Más en hombres
"La tasa de mortalidad para este grupo de pacientes en su conjunto fue del 13%, más del doble que la informada para todos los pacientes con COVID-19, pero en algunos casos es aún peor", según ha advertido Jeremy Warner, investigador en biomedicina en la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, que ha dirigido este informe internacional junto a colegas de la Universidad de Washington.
Además, los hombres que tenían algún tipo de tumor también sufrieron una tasa de mortalidad más alta: el 17%, casi el doble que la de las mujeres (un 9%).
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...