Deportes

El Valencia CF le responde a Garay: "Fue el único que rechazó suscribir el acuerdo global"

El club 'ché' emitió un comunicado rechazando las acusaciones del central valencianista y expuso las razones de la discusión entre ambas partes según la dirección del club

Ezequiel Garay, durante un partido con el Valencia CF / Getty Images

Tras las duras palabras de Ezequiel Garay en contra de su actual club, el Valencia CF, los dirigentes del mismo han emitido un comunicado puntualizando diversos aspectos a los que se ha referido el argentino, defendiéndose y dejando claro que la situación no es culpa de ellos como club, sino de Garay por rechazar diversas ofertas de renovación ‘que mejoraban su actual contrato’.

Garay, en las acusaciones anteriormente mencionadas, sostenía que el club valencianista ha organizado una campaña para desprestigiarlo, aspecto que se rechazó contundentemente en el comunicado del club: “La entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad" señalaba el escrito.

A su vez, con respecto al tema salarial y al ERTE, el comunicado afirma que Garay fue el único que rechazó las condiciones laborales que, según el club, toda la plantilla y cuerpo técnico habían aceptado.

Comunicado oficial:

Ante el comunicado emitido por Ezequiel Garay en relación con una presunta campaña de desprestigio en su contra por parte de personas del club, el Valencia CF desea:

1. Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante.

2. Como el propio jugador indica, su renovación comenzó a tratarse en el mes de julio de 2019, habiendo rechazado desde ese momento varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional con el Valencia CF, decisión totalmente respetable y lícita.

3. Respecto a su inclusión en el ERTE, al igual que el resto de los empleados, el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00