Gente
Gente

Ana Obregón se despide públicamente de su hijo: "¿Qué puedo decirte? Que eras mi vida y ya no hay nada"

La artista se ha dirigido su hijo Aless, a quien echa de menos "insoportablemente", y ha querido agradecer en nombre de ambos las muestras de cariño

Imagen que la artista ha publicado en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su hijo Aless. / Ana Obregón (Instagram)

Madrid

Ana Obregón ha reaparecido en su cuenta de Instagram tras la muerte de su hijo Aless Lequio. El pasado 14 de mayo, un día después de que Lequio falleciera en la clínica de Barcelona en el que se encontraba ingresado recibiendo quimioterapia, la presentadora y actriz solo pudo hacer públicas cuatro palabras: "Se apagó mi vida", junto a una foto de ambos.

La también guionista y bailarina ha querido dirigirse a su hijo y agradecer en su nombre, así como en el nombre de ella, las muestras de cariño, "ahora que tengo un poquito de fuerzas", ha expresado.

"Perdóname, me lo pide el corazón"

"Mi querido hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón", son las palabras con la que Ana Obregón empieza este emotivo mensaje a su hijo, que ha muerto con tan solo 27 años.

Obregón ha recordado la infancia y juventud de Aless hasta su marcha de casa para estudiar fuera de España. "Tus primeras palabras fueron 'yo solito', antes que papá y mamá, y tú solito has querido vivir una vida discreta sin protagonismos a pesar de tus padres famosos", recuerda.

La artista ha recordado así diferentes etapas de su hijo "hasta que un día apareció la palabra 'cáncer' en nuestras vidas". De estos dos últimos años, ha apuntado sobre Aless: "Has luchado valientemente contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, único y grande para caber en este mundo".

La lección más dura para una madre

"Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede sorportar", le ha confesado a su "guerrero de eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento".

Ana Obregón ha tenido también palabras para el futuro que quería su hijo: "Querías casarte y tener 5 hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a dios que te curara y no nos hizo ni caso", lamenta, y asegura que "ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos".

"Qué puedo decirte, que eras mi vida y ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir", ha confesado. "Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente, mamá", concluye el mensaje, publicado junto a una imagen de ambos en blanco y negro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad