El Liverpool se une a la lucha contra el racismo: "La unión hace la fuerza"
Los futbolistas del cuadro inglés se fotografiaron arrodillados en el centro del campo como signo de protesta tras la muerte de George Floyd, ciudadano norteamericano, a manos de un policía
Los jugadores del Liverpool se sumaron este lunes a las protestas por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis. Se fotografiaron arrodillados en el círculo central del mítico estadio de Anfield y algunos de ellos divulgaron la instantánea de los 29 futbolistas 'reds' por las redes sociales con un mensaje: 'La unión hace la fuerza'.
Con el mismo gesto que transformó en un símbolo el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick en 2016 como protesta contra la injusticia racial, cuando se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos, los futbolistas del Liverpool se manifestaron igualmente este lunes antes del entrenamiento del actual campeón de Europa.
Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner o Andrew Robertson fueron algunos de los jugadores que publicaron esa foto en sus redes sociales.
Varios futbolistas de la liga alemana, como Weston McKennie, Thuram y Jadon Sancho, también han mostrado su compromiso con la lucha contra el racismo, mostrando brazaletes que rezaban "Justicia para George Floyd" o arrodillándose justo después de anotar un gol, en honor al ciudadano norteamericano que murió a manos de un policía de Mineápolis.