Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Liverpool se une a la lucha contra el racismo: "La unión hace la fuerza"

Los futbolistas del cuadro inglés se fotografiaron arrodillados en el centro del campo como signo de protesta tras la muerte de George Floyd, ciudadano norteamericano, a manos de un policía

Futbolistas del Liverpool arrodillándose en el círculo central de Anfield

Futbolistas del Liverpool arrodillándose en el círculo central de Anfield / @trentaa98

Los jugadores del Liverpool se sumaron este lunes a las protestas por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis. Se fotografiaron arrodillados en el círculo central del mítico estadio de Anfield y algunos de ellos divulgaron la instantánea de los 29 futbolistas 'reds' por las redes sociales con un mensaje: 'La unión hace la fuerza'.

Con el mismo gesto que transformó en un símbolo el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick en 2016 como protesta contra la injusticia racial, cuando se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos, los futbolistas del Liverpool se manifestaron igualmente este lunes antes del entrenamiento del actual campeón de Europa.

Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner o Andrew Robertson fueron algunos de los jugadores que publicaron esa foto en sus redes sociales.

Varios futbolistas de la liga alemana, como Weston McKennie, Thuram y Jadon Sancho, también han mostrado su compromiso con la lucha contra el racismo, mostrando brazaletes que rezaban "Justicia para George Floyd" o arrodillándose justo después de anotar un gol, en honor al ciudadano norteamericano que murió a manos de un policía de Mineápolis.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de \'El Larguero\' de Manu Carreño y los últimos audios de \'Carrusel Deportivo\' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?