Deportes
F1

La F1 regresa el 3 de julio en Austria y el GP de España se disputará entre el 14 y el 16 de agosto

La FIA está pendiente de cómo se desarrolla la pandemia en Asia y América para añadir alguna carrera más

La FIA todavía está pendiente de cómo se desarrolla la pandemia en Asia y América .Getty Images

Madrid

El regreso de la Fórmula 1 ya tiene fecha: el 3 de julio con el GP de Austria, donde se disputarán dos carreras consecutivas. El GP de España se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto.

El circuito europeo finalizará el 6 de septiembre en el circuito de Monza, Italia. La FIA todavía está pendiente de cómo se desarrolla la pandemia en Asia y América para añadir alguna carrera más.

Todas estas carreras serán a puerta cerrada, sin público, aunque la F1 señaló que intentarán que las siguientes pruebas pueda contar con aficionados en las gradas.

Por otro lado, se espera que el campeonato pueda contar con 15 carreras, como mínimo, aunque la cifra final podría llegar a ser de 18 citas para completar este extraño Mundial 2020 en diciembre. Las fechas para las siguientes carreras serían anunciadas en las próximas semanas.

El presidente y CEO de la F1, Chase Carey, aseguró que el Mundial empezará "de la manera más segura posible". "Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas", reiteró.

"Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1. Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin aficionados, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro. Sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso para ellos", comentó.

 Así queda el calendario oficial:

  • GP Austria: 3-5 julio y 10-12 julio
  • GP Hungría: 17-19 julio
  • GP Gran Bretaña: 31 julio - 2 agosto y 7-9 agosto
  • GP España: 14-16 agosto
  • GP Bélgica: 28-30 agosto
  • GP Italia: 4-6 septiembre
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00