Deportes
Racismo

Infantino: "Las protestas contra el racismo merecen un aplauso, en ningún caso una sanción"

La FIFA emitió un comunicado tras conocer que la Federación Alemana de Fútbol estaba estudiando sancionar a los futbolistas que habían realizado protestas contra el racismo durante la última jornada de Bundesliga

Gianni Infantino, durante un acto oficial hace pocos meses / Getty Images

La FIFA aseguró este martes comprender las reacciones de los jugadores de la Bundesliga que quisieron recordar la figura del estadounidense George Floyd, fallecido la pasada semana en Minneapolis a causa de la brutalidad policial, y pidió a las federaciones que tengan "sentido común" a la hora de valorar posibles sanciones por estos gestos que pueden ir en contra de sus normativas.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, Weston McKennie (Schalke 04) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach) tuvieron gestos en recuerdo de Floyd el pasado fin de semana en la Bundesliga, y, según el reglamento, podría recibir algún tipo de sanción por estas acciones de denuncia.

"La FIFA comprende plenamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd", señaló la FIFA.

En dicho comunicado está incluido un comentario del propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el cual es muy claro al respecto. "Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción".

El ente rector del fútbol mundial remarcó que la aplicación de las leyes del juego es responsabilidad de "los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos".

La FIFA también recordó que ya se ha expresado "reiteradamente" que es totalmente contraria a cualquier acto de racismo y discriminación y que "recientemente reforzó sus propias reglas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos".

"La propia FIFA ha promovido muchas campañas contra el racismo que frecuentemente llevan el mensaje contra el racismo en los partidos organizados bajo su propia responsabilidad", sentenció el organismo que preside Gianni Infantino.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00