Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Deforestación

Cada seis segundos desaparece un 'campo de fútbol' de árboles

La Tierra, durante el último año, ha perdido cada seis segundos un área de bosque virgen del tamaño de un campo de fútbol

Esta es la dura advertencia de una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos

Imagen de archivo de las labores de retirada de árboles quemados en los incendios forestales de Australia de principios de año

Imagen de archivo de las labores de retirada de árboles quemados en los incendios forestales de Australia de principios de año / Getty Images

La Tierra, durante el último año, ha perdido cada seis segundos un área de bosque virgen del tamaño de un campo de fútbol. Esta es la dura advertencia de una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

Por países, en el 2019, un tercio de la superficie de árboles perdidos estaban en Brasil, una nación que tras la llegada de Bolsonaro al poder ha registrado su mayor ritmo de deforestación de los últimos 13 años.

Mientras tanto, Australia también ha multiplicado por seis el número de hectáreas forestales perdidas debido a los graves incendios forestales de finales del año pasado. En cambio, Indonesia y la República Democrática del Congo han conseguido frenar la reducción de sus bosques tropicales.

Destrucción récord

Este informe de la Universidad de Maryland ha detectado que en el 2019 los bosques primarios (los de mayor riqueza ecológica) han perdido 12 millones de hectáreas y éste es el tercer récord que se registra en los últimos 20 años.

Los bosques primarios son sólo albergan los árboles más valiosos y antiguos de nuestro planeta, sino que también son el hogar de especies tan importantes como los orangutanes o los tigres.

Por lo tanto, su imparable desaparición, debido sobre todo a la tala ilegal de madera o los incendios forestales, está provocando ya la extinción de estos míticos animales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?