Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
Coronavirus Covid-19

Todo el mundo quiere ser parte en la investigación del 8-M

La jueza recibe numerosas solicitudes para ejercer la acusación popular de organizaciones tan señaladas como Manos Limpias

Irene Montero en la manifestación del 8-M en Madrid.

Irene Montero en la manifestación del 8-M en Madrid. / Oscar Gonzalez/NurPhoto

La jueza Carmen Rodríguez Medel ha dictado este miércoles una providencia en la que señala la posible personación en esta causa de hasta cuatro organizaciones sociales. Cuatro organizaciones que van desde el mundo profesional hasta el sindical. Un ejemplo es la Unión de oficiales de la Guardia Civil pero también el sindicato Manos Limpias, bajo investigación en la Audiencia Nacional.

En su resolución, la jueza también reconoce que un particular ha solicitado personarse en el procedimiento, pero que como al resto de organizaciones, le recuerda que la figura para ejercer esa acusación es la acción popular.

Para poder ejercer como acusación en esta causa, la figura de la acción popular es la deben aceptar esas organizaciones y particulares. Eso sí, previo abono de una fianza de 1.000 euros que serán ingresados en la cuenta del juzgado.

Rodríguez Medel ya comprobó hacer dos años el carácter masivo de la acusación popular cuando instruía en caso máster. Al final tuvo que adoptar la decisión de que había muchas organizaciones en la causa y que únicamente un letrado podía representarlas en la sala de vistas.

En esta providencia, la jueza instructora fija una nueva ronda de interrogatorios prevista para el día 11 de este mes. Por el juzgado van a pasar esa jornada ocho trabajadores de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los ocho acuden en calidad de testigos para declarar sobre las gestiones que se realizaron en esa Delegación de cara a analizar la situación sanitaria para autorizar la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?