De la UCI a la playa sin moverse de la cama: la historia viral de Isidre y los sanitarios del Hospital del Mar
Helena Soriano, a la espera
Helena Soriano, mujer del paciente Isidre Correa, espera en el exterior de la UCI del Hospital del Mar de Barcelona, justo antes de que su marido sea trasladado al frente marítimo.
Foto 1 de 10Siempre sonriendo
"Si os fijáis bien, mi marido aparece sonriendo en casi todas las fotografías, pero dentro de la UCI pasa lo mismo y eso es mérito de los profesionales", ha explicado Helena Soriano en una entrevista concedida a RAC1.
Foto 2 de 10Un traslado poco habitual
El paciente Isidre Correa, trasladado por algunos de los profesionales de la UCI del Hospital del Mar, donde ha pasado casi dos meses ingresado.
Foto 3 de 10Un paseo inolvidable
Isidre Correa ingresó en la UCI el pasado 14 de abril, pero sigue recuperándose y, según ha contado su esposa, está "muy contento".
Foto 4 de 10Atravesando el Hospital del Mar
Joan Ramon Masclans, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, reivindica la humanización de servicios como el de UCI con acciones como la del paseo de Isidre.
Foto 5 de 10Otro paso de peatones icónico
El Hospital del Mar de Barcelona está situado en un lugar privilegiado de la ciudad: a muy pocos metros de la playa del Somorrostro.
Foto 6 de 10Una imagen sin turistas
El Paseo Marítimo es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que, en circunstancias normales, abarrotarían la ciudad de Barcelona en estas fechas.
Foto 7 de 10Portadas de medio mundo
Acciones como el paseo de Isidre Correa ya se realizaban mcuho antes de la crisis del coronavirus, pero el simbolismo de estas imágenes ha captado la atención de numerosos medios internacionales.
Foto 8 de 10El poder del Mediterráneo
¿Hay algún sitio mejor en el que estar ingresado?
Foto 9 de 10Todo lo bueno se acaba
De vuelta al hospital tras una experiencia que Isidre Correa no olvidará jamás.
Foto 10 de 10