Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El IBEX se anota hoy su mejor semana desde 2008

El parqué madrileño sube un 10,94% en el acumulado de la semana y supera el nivel de los 7800, nivel que no tocaba desde que comenzó el Estado de alarma.

Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid.

Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid. / Marta Fernández Jara - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los nuevos estímulos anunciados ayer por el BCE, que prácticamente duplican la cuantía inicial del programa de compra de deuda -a los 750.000 millones de euros establecidos inicialmente se han sumado ahora otros 600.000- y el dato de paro de mayo en Estados Unidos, mucho mejor de lo que se esperaba, con la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo, cuando las previsiones apuntaban a la destrucción de 7, 5 millones, han llevado al IBEX, según los analistas, a cerrar su mejor semana desde noviembre de 2008, cuando subió más de un 11,7%.

En la sesión el índice español avanza un 4,04% y se sitúa ya en los 7872 puntos. El sector bancario ha sido el que mejor resultado ha obtenido este viernes, todos los bancos del IBEX han avanzado más de un 7,5%: Banco Sabadell, un 12%; Santander un 11,3%; BBVA un 9,8%; Bankinter un 8% y Caixabank y Bankia, un 7,5%, aunque el valor que más ha subido hoy ha sido IAG, con un 14,9%. La situación es similar entre los principales parqués europeos, han registrado subidas menores, pero todos han cerrado en positivo: entre el 2,2% de Londres y el 3,8% del Euro Stoxx.

Con estos nuevos avances, las principales bolsas europeas recuperan parte del terreno perdido durante el año, pero distan aún mucho de los máximos anuales. El IBEX ha subido casi un 29% desde que tocó mínimos anuales el 16 de marzo, pero aún le resta casi un 22% para llegar al nivel máximo que registró el 19 de febrero cuando rozaba los 10.100 puntos.

Largo camino han recorrido también durante estos meses el resto de los principales parqués del continente: desde que a mediados de marzo tocaran mínimos, el DAX alemán ha avanzado más de un 51%; el CAC francés, más de un 48%; el Euro Stoxx, un 41%; Milán, un 35%; y Londres, un 30%. Sin embargo, aún queda camino por recorrer hasta volver a encontrar los máximos: Milán dista todavía más de un 20% de esos máximos, la diferencia es algo menor en el caso de París y el FTSE londinense, un 15%; el Euro Stoxx, más de un 12%; y el que más camino avanzado lleva es Frankfurt, al que solo le resta un 7%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?