Internacional
Rusia

El vídeo homófobo ruso para respaldar la ley antigay de Putin: "Este señor es tu mamá"

El anuncio pide respaldar las reformas constitucionales que Putin someterá a referéndum en julio

Fotograma del vídeo ruso. Twitter

Madrid

El anuncio hecho público pide respaldar las reformas constitucionales que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, someterá a referéndum en julio. En el vídeo se ve cómo un padre va a un orfanato ruso en donde él y su pareja, otro hombre, han adaptado a un niño. Una de las mujeres que trabaja en el orfanato escupe en el suelo cuando lo descubre tras una sucesión de tópicos homófobos sobre las parejas homoparentales. "Este señor es tu mamá", dice una de las protagonistas en una de las escenas.

El 1 de julio es la fecha en la que se celebrará el referéndum en el que se votará si salen adelante los cambios constitucionales que permitirían a Putin seguir siendo presidente. Las encuestas auguran el apoyo a Putin.

El político opositor Alexei Navalny ha dicho que los funcionarios de Putin se habían vuelto "completamente locos" por la homosexualidad. El grupo ruso LGBT + Stimul ha solicitado una queja para que se elimine el vídeo. "Este video incita al odio y la hostilidad hacia un grupo de personas que pertenecen a la comunidad LGBT, degrada la dignidad y es francamente discriminatorio", han explicado en un comunicado.

Patriot Media Group, la empresa que ha producido el vídeo ha explicado que no estaba "haciendo campaña contra los homosexuales" sino que tenía como objetivo explicar el contenido de la votación de julio. "El punto principal es la defensa de la institución familiar como una unión de un hombre y una mujer ", ha dicho el responsable del grupo, Nikolai Stolyarchuk en un comunicado, agregando que la compañía produjo el metraje con su propio dinero.

El miércoles, el video fue retirado de YouTube, donde había acumulado decenas de miles de vistas y reemplazado por un mensaje que decía que violaba la política de la compañía sobre el discurso de odio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00