Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Apenas puedo caminar por la calle": Simón explica el motivo por el que su confinamiento va a durar más

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que "apenas sale a la calle", por lo que no puede conocer de primera mano cómo se comporta la gente en las calles

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha protagonizado un honesto momento durante su rueda de prensa diaria al ser preguntado por si ve a más gente en las calles cuando está en ellas. 

"Yo apenas salgo a la calle. Solo puedo hablar de los comentarios que oigo alrededor. Por lo poquito que veo, porque además mi confinamiento va dudar un poco más porque apenas puedo caminar por la calle, parece que hay más gente en la calle para la fase en que estamos", ha dicho Fernando Simón este viernes. 

Simón ha dicho que por estos motivos no puede tener "una apreciación personal" de lo que ocurre en las calles de España, pero se ha congratulado del nivel de concienciación de la sociedad española en lo que a los riesgos del COVID-19 se refiere.  

"Hay grupos que no respetan todas las medidas de seguridad, pero creo que hay todavía una percepción suficiente del riesgo para que no se relajen las medidas demasiado", ha afirmado Simón, que también ha reconocido que le parece "normal" que haya fases en las que haya "un poco de relajación", aunque ha apuntado que "preferiría que no los hubiera". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?