El Ejército se reactivaría en 24-48 horas si hubiese un rebrote
La ministra de Defensa denuncia que esta pandemia ha destapado "carencias en la sanidad militar"
Margarita Robles insiste en que la Guardia Civil defiende la Constitución y los valores democráticos

Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma / COMGEBAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid
Informes del Ejército apuntan a que se espera un segundo rebrote de la COVID-19 y el Ejército se reactivaría en 24-48 horas si se produjese una segunda ola de la pandemia. Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. "Si se produjese ese rebrote se activarían en ese plazo todos los mecanismos que se pusieron en marcha en marzo para ayudar en la lucha contra la COVID-19", ha señalado la ministra Robles. En este comparecencia que tenía como objetivo la desescalada la ministra ha asegurado que ahora mismo hay desplegados 400 militares que siguen haciendo mayoritariamente labores de desinfección frente a los casi 8.000 que hubo en los peores momentos de la pandemia.
Para Robles esta pandemia ha destapado las "carencias de la sanidad militar", algo de lo que se ha dado cuenta España y sus homólogos de la Unión Europea. De hecho la ministra de Defensa ha adelantado que este tema se va a abordar en diferentes reuniones en el marco de la Unión Europea.
La ministra ha asegurado antes las preguntas de los diputados que las misiones internacionales se van a mantener cuando las circunstancias lo permitan porque "este gobierno", ha dicho Robles apuesta por este tipo de misiones en el exterior y aplaude la labor de las Fuerzas Armadas. Sobre la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos la ministra de Defensa ha vuelto a insistir en mostrar su apoyo a la Guardia Civil asegurando que el Instituto Armado defiende la Constitución y los valores democráticos.

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




