Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Durante la pandemia, sexo sí, pero... ¡ponte creativo!

En tiempos del coronavirus, "si dos es compañía, tres es multitud"

Hay que evitar los besos, pero no está claro si el COVID-19 se propaga a través del sexo vaginal o anal

Una pintada de contenido sexual aparecida en una calle Bruselas.

Una pintada de contenido sexual aparecida en una calle Bruselas. / Thierry Monasse/Getty Images

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ha publicado una guía [PDF en inglés] con pautas para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 durante las relaciones sexuales. Una serie de consejos, que cuanto menos, sorprenden.

La consigna oficial es que todos los neoyorquinos deben quedarse en casa tanto como sea posible y minimizar el contacto con otros ciudadanos para reducir la propagación del COVID-19. Pero la guía recuerda que el sexo forma parte de la vida y que también puede practicarse implementando estrategias anticoronavirus.

Según el documento, el sexo no es incompatible con el COVID-19, pero podemos contagiarnos al practicarlo con alguien infectado a través del aire, la saliva y otras secreciones bucales o nasales, incluso con personas asintomáticas. También se han encontrado virus en restos de semen y en las heces.

La guía también explica que no está claro si el COVID-19 se propaga a través del sexo vaginal o anal, pero sí apunta que otros tipos de coronavirus no se propagaban fácilmente a través de estas vías. El rimming (boca en el ano), sin embargo, sí puede propagar el virus.

El Departamento de Salud de Nueva York, de hecho, recomienda mantener relaciones sexuales solo con personas cercanas. Es más, según la guía, "la pareja sexual más segura" es uno mismo porque la masturbación no propaga el virus, especialmente nos lavamos las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos (antes y después).

Una de las recomendaciones consiste en limitar al máximo el número de personas –"si dos es compañía, tres es multitud"– con las que se mantiene algún tipo de contacto sexual. "Elija parejas en las que confíe y pregúnteles por el COVID-19".

La guía también habla de espacios grandes, abiertos y ventilados ("la respiración agitada y el jadeo pueden propagar el virus aún más"); de sexo con mascarilla (evitando los besos); del uso regular de desinfectantes con alcohol; de sexo virtual; de ser creativo con posiciones sexuales y barreras físicas, como paredes; y también, como alternativa segura, de la masturbación en pareja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?