Deportes

Ya es oficial el calendario de Moto GP: siete carreras en España

La organización ha dado a conocer las fechas de las carreras

Imagen de archivo / David Ramos/Getty Images

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports, empresa organizadora de la competición, han dado a conocer el nuevo calendario del campeonato del mundo de MotoGP, que tendrá un máximo de 17 carreras contando con la ya disputada para Moto2 y Moto3 de Catar.

El regreso a los circuitos será el 19 de julio en Jerez y concluirá como muy tarde el 13 de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia por el coronavirus.

Todas las fechas y la eventual asistencia de espectadores estará sujeta a la evolución de la pandemia y las regulaciones de los respectivos gobiernos.

Aún se mantiene la posibilidad de disputar pruebas puntuables del campeonato, que por ahora tiene adjudicadas un total de catorce fechas, incluida la de Catar del pasado 8 de marzo, en Estados Unidos (Austin), Argentina (Termas de Río Hondo), Tailandia (Buriram) y Malasia (Sepang), cuya confirmación o cancelación se conocerá como muy tarde el 31 de julio.

El nuevo calendario de MotoGP, tras todas las anulaciones y cancelaciones como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, tendrá siete carreras en España, dos en el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, dos en Motorland Aragón, dos en el Ricardo Tormo de Valencia y una en Barcelona; dos en Austria (Red Bull Ring de Spielberg), dos en Italia (Marco Simoncelli de Misano Adriático) y una en Francia (Le Mans) y República Checa (Brno).

El calendario de Moto GP de 2020 (Sobre los circuitos sin fecha asignada se informará antes del 31 de julio) / Moto GP

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00