Ciencia y tecnología
Viajes

La aplicación que te ofrece todo tipo de destinos para redescubrir España este verano

Si todavía no sabes a dónde viajar este verano, Explora España te ofrece diversas alternativas

Vista aérea de la Isla de Espalmador. / Getty Images

Madrid

El verano de 2020 será un verano para redescubrir España. Tras un confinamiento de más de dos meses, y una posterior desescalada por fases, la sociedad española se enfrentará durante las próximas semanas a un periodo nunca antes visto en nuestro país que ya ha sido bautizado como la "nueva normalidad". Una época en la que se apostará por el turismo local y en la que muchas familias podrán conocer las múltiples opciones turísticas que ofrece nuestro país. 

Más información

Porque España es mucho más que sus playas. También es sus ciudades, sus espacios naturales, sus monumentos y, sobre todo, su historia. Si eres de esas personas que está buscando un destino para los próximos meses, y todavía no sabes por cuál de ellos decantarse, las tiendas de aplicaciones cuentan con interesantes propuestas para ti. Entre ellas algunas como Explora España, una aplicación que te permitirá encontrar destinos de lo más interesantes a tu alrededor.

Destinos para todo tipo de público

Tras descargar esta aplicación, disponible únicamente en Google Play por el momento, nos encontramos con una plataforma en la que podemos encontrar todo tipo de planes sin la necesidad de salir del país. Desde municipios que destacan por su belleza hasta localidades que, a día de hoy, están despobladas. De hecho, la aplicación también ofrece una serie de edificios que, con el paso del tiempo han quedado desiertos. Entre ellos podemos encontrar iglesias, conventos, hospitales e incluso todo tipo de empresas.

La aplicación te ofrece distintos destinos para este verano. / Cadena SER

Por otro lado, la aplicación ofrece destinos para los amantes de la historia y la naturaleza. Desde los diferentes castillos para todas aquellas personas que quieran conocer un poco más sobre algunos momentos clave de la historia de nuestro país hasta algunas cuevas y montes para los más aventureros. También zonas de baño y áreas de pernocta, donde podremos encontrar información de interés sobre los distintos destinos. Desde la longitud de las playas, o su naturaleza, hasta características de las distintas zonas de acampada.

Dado que todavía se encuentran en fase beta, los responsables de la aplicación explican que irán añadiendo destinos con el paso del tiempo. De hecho, y si quieres ayudarles a completar el mapa, tan solo tienes que mandarles un mensaje a través de la app: "Contacta con nosotros si conoces lugares y quieres que los incluyamos en la app. Mándanos un correo y te responderemos lo antes posible".

La aplicación te ofrece información sobre cada destino

Tras pulsar sobre el tipo de destino que queremos encontrar, la aplicación nos situará las distintas opciones que ofrece sobre el mapa de España. Después de pulsar sobre cada uno de los iconos que se muestran en pantalla, la app nos ofrecerá el nombre del destino, nos permitirá conocer detalles sobre el mismo e incluso se conectará con Google Maps para que puedas iniciar la ruta hacia el rincón de España que quieras descubrir.

En definitiva, Explora España es una aplicación que nos anima a redescubrir España durante los próximos meses. Todo ello a través de una serie de destinos, dirigidos a todo tipo de públicos, que están esperando la llegada de nuevos turistas para reactivar su economía. Por lo tanto, y si todavía no has organizado tus vacaciones de verano, tal vez sea un buen momento para descubrir rincones hechos a tu medida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00