Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Viral Internet

Pérez Reverte critica al ministro de Sanidad por usar un verbo y se le vuelve en contra: "Ay, la doble moral"

El escritor apostilló que Salvador Illa había utilizado un verbo incorrectamente y él mismo fue sometido a críticas por otro verbo que él mismo utilizó para ello

Foto de archivo de Arturo Pérez Reverte.

Foto de archivo de Arturo Pérez Reverte. / Getty Images

El escritor Arturo Pérez Reverte suele ser muy activo en redes sociales. Adicto a las letras y genial autor de obras como 'Las Aventuras del Capitán Alatriste' no suele dejar que nada se le escape en cuanto a corrección gramatical y ortográfica se refiere. Esta vez le tocó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, del que dijo le habían "chirriado" los dientes al escuchar en boca del político la palabra "interlocutar".

"Acabo de oír al ministro de Sanidad diciendo que van a "interlocutar" con no sé qué autoridad sanitaria extranjera y he chirriado tanto los dientes que me ha saltado un empaste", escribió Reverte en su cuenta de Twitter. 

A lo que un usuario le contestó: "Interlocutar no, pero chirriar como verbo transitivo sí? Doble moral, Arturo, doble moral"

Reverte entonces adjuntó un tuit que puso 24 horas después: "Han pasado 24 horas y ya puedo tuitear esta bonita cita que tenía guardada para los listillos que rechinan y nunca chirrían: "Por el lado de la boca (...) pudo balbucir, chirriando los dientes con ruido de garrucha...". (R. Pérez de Ayala, "El curandero de su honra", 1926)

Seguidamente una cuenta especializada en la correción de textos en español, 'La Lavadora de Textos' afea que Reverte critique al ministro de Sanidad por un uso incorrecto de un verbo cuando él mismo está haciendo un uso incorrecto de otro verbo. 

Y añaden:

Actos seguido el primer usuario responde a Reverte: "Vamos que confieres más o menos validez a la neología y a la variación léxica según tu opinión personal sobre la fuente de la que la extraes: Salvador Illa no; el autor que citas, sí." Finalmente Reverte bloqueó a este usuario llamado Miguel Papineau. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?