Política

Torra pide a Sánchez que toda Cataluña pase a la fase 3 esta próxima semana

Así lo ha planteado el presidente de la Generalitat en su intervención en la reunión telemática de presidentes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la 14 videoconferencia de presidentes autonómicos con el Gobierno, a 14 de junio de 2020GOVERN

Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que todas las regiones sanitarias de Cataluña pasen esta próxima semana a la fase 3 de la desescalada. Así lo ha planteado Torra en su intervención en la reunión telemática de presidentes, según han explicado fuentes de la Generalitat.

Torra ha explicado que mañana lunes el Govern quiere aprobar que toda Cataluña pase a la fase 3, "sin esperar siete días más", porque "los resultados lo avalan", lo que supondría a su juicio "acabar de hecho el estado de alarma la semana que viene".

Mientras las regiones sanitarias de Girona y la Catalunya Central se preparan para pasar este lunes a la fase 3 de la desescalada, la última antes de entrar en la nueva normalidad, Barcelona, su área metropolitana y Lleida se preveía que iban a seguir en la fase 2, si bien ahora el Govern quiere acelerar este cambio de fase, tal y como reclamaba también el Ayuntamiento de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00