Política
Coronavirus Covid-19

Rafa Hernando arremete contra Fernando Simón: "Dice estupideces a diario"

El portavoz del PP en el Senado ha publicado un tuit en el que exhorta medias verdades hacia el director del CCAES, Fernando Simón

Foto de archivo de Rafael Hernando. / Getty Images

Madrid

El portavoz del PP en el Senado, Rafael Hernando, publicó un tuit en el que señalaba directamente al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como uno de los culpables del impacto de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

"FSimón: -En España “solo habrá un caso o dos” - Las mascarillas no sirven para nada - Es más q un catarro pero menos q una gripe - Vamos mejor solo han muerto.. - El número de muertos es menos 1918 Y eso sin contar las estupideces diarias ni pedir perdón. Uno de los culpables", ha escrito el popular. Hernando tira de hemeroteca para referirse a las actuaciones y comparecencias de Fernando Simón, aun cuando todavía se desconocía la magnitud de la pandemia (como a principios de marzo)

Simón, que no tiene redes sociales, siempre recibe comunicaciones de lo que se publica en Twitter acerca de él, tal y como dijo el propio doctor en una rueda de prensa. De hecho, autorizó el uso de su imagen en 'merchandising' siempre que se dedicara una parte a las ONG. El epidemiólogo se ha convertido en la imagen más visible de la pandemia compareciendo diariamente para dar cuenta de la evolución del virus. 

Hernando y los bulos

"O sea que si eres católico no puedes ir a la iglesia y se prohíbe la Semana Santa, lo cual parece razonable. Pero si eres musulmán sales a la calle de manifestación, bien pegadito, sin mascarillas ni guantes, y Marlaska mira para otro lado. Es vergonzoso. Y no es Fake", dijo el senador del PP Rafa Hernando en Twitter acompañando una imagen que daba a entender que había sido tomada durante el estado de alarma, pero nada más lejos de la realidad.

La imagen se corresponde con la celebración de la comunidad islámica pakistaní conmemorando el nacimiento del profeta Mahoma en noviembre de 2018 en Valencia y que se está compartiendo en redes sociales como si fuera actual.

El propio Hernando acabó disculpándose y borrando el tuit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00