Deportes

Rashford, a los políticos: "¿No podemos estar todos de acuerdo en que ningún niño debería pasar hambre?"

El delantero del Manchester United se ha rebelado contra el Parlamento Británico ante los posibles recortes sociales que plantea el Ejecutivo. Ha publicado una carta en su cuenta de Twitter donde cuenta los problemas económicos que sufrió en su infancia

Marcus Rashford, en una imagen de archivoGetty Images

Que la política y el deporte son polos opuestos que nunca se tocan es una afirmación que jamás se ha sostenido. Siempre termina cayendo de algún modo. Ya sea por las implicaciones ideológicas de los equipos, o por las declaraciones que realizan los deportistas de máximo nivel sobre las acciones gubernamentales. Marcus Rashford, delantero del Manchester United, ha sido el último en alzar la voz. El jugador inglés ha mostrado su disconformidad tras conocer que el Gobierno de Boris Johnson planea acabar con el programa de cupones de comida escolar gratis durante el verano. Rashford proviene de una familia que se apoyaba en estas ayudas. Ahora que ve cómo se pone en duda su continuidad, ha enviado un mensaje a los políticos.

“Mi historia es muy similar a la del resto de familias en Inglaterra. Mi madre trabajaba a tiempo completo, ganando el salario mínimo para que siempre tuviéramos un plato de comida en la mesa. Pero no fue suficiente. El sistema no fue creado para familias como la mía, a pesar de lo duro que trabajó mi madre”, confiesa Rashford en una carta que está publicada en su cuenta de Twitter.

El jugador del Manchester United ha recaudado durante el confinamiento cerca de 20 millones de libras que irán destinadas a los niños pobres del Reino Unido. Todo en forma de alimentos.

Rashford ha recordado que, según las estimaciones de la ‘Food Foundation’, en el Reino Unido habitan alrededor de 200.000 niños en pobreza infantil. O lo que es lo mismo: dos estadios de Wembley llenos con niños obligados a saltarse alguna de las comidas del día por la falta de ingresos. 

“Esto no va de política. Esto va de humanidad. Mirarnos al espejo y sentir que hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para proteger a esos que no pueden, sin importar la razón o la circunstancia. Afiliaciones políticas aparte, ¿no podemos estar todos de acuerdo en que ningún niño debería pasar hambre?”, subraya el inglés.

Como hombre negro de una familia trabajadora en Manchester, podría haber sido otro número más. Sin embargo, debido a las acciones de mi madre, mi familia, mis vecinos, mis entrenadores, los únicos números en los que estoy involucrado son los de goles y partidos jugados. Estaría siendo injusto con mi familia y mi comunidad si no utilizara mi voz y mi plataforma para pedir ayuda”, agrega.

El inglés ha remarcado que “la pobreza alimentaria en Inglaterra es una pandemia que podría abarcar generaciones si no tomamos medidas ya”.

Johnson rectifica y más de un millón de niños tendrán comida gratis

Boris Johnson acaba de anunciar la entrega de vales para comida gratuita para las familias de los niños con pocos recursos de Reino Unido. Concretamente la medida consistirá en facilitar cupones de alimentos canjeables en los supermercados durante las vacaciones de verano (6 semanas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00