Oblak, nadie en la historia necesitó menos partidos para ser centenario
Ante Osasuna alcanzó los cien partidos sin encajar en la Liga. Ha disputado 182 partidos. El mejor de la historia
Madrid
Jan Oblak es el portero que menos partidos ha necesitado en la historia de la liga para conseguir cien sin encajar goles. De los 182 partidos ligueros que ha defendido la portería rojiblanca, en 100 no encajó.
Ante Osasuna alcanzó la cifra centenaria que se le resistía desde el pasado mes de febrero y que le sitúa como el mejor de la historia en este registro. De hecho, Miguel Reina, el segundo que menos partidos necesitó para sumar cien sin encajar, tuvo que jugar 222 partidos para conseguirlo, 40 más que el esloveno.
Los siguientes en la lista son Víctor Valdés, con 227 partidos, 45 partidos más que Oblak, y Andoni Zubizarreta, que lo consiguió con 248 partidos, 66 partidos más que el Zamora de las últimas cuatro temporadas.
La cifra cobra más importancia cuando la comparamos con Iker Casillas, que necesitó 125 partidos más para ser centenario ya que los consiguió tras jugar 307 partidos con el Real Madrid.
El sábado será el segundo portero con más partidos en el Atlético
Oblak seguirá mejorando su leyenda en el Atlético de Madrid el próximo sábado ante el Real Valladolid porque se convertirá en el segundo portero con más partidos en la historia del club. El sábado disputará su partido 248 con la camiseta rojiblanca igualando a Molina y ya solo tendrá por delante a Abel Resino, que cuenta con 303 partidos oficiales en su hoja de servicios rojiblanca, una cifra que el esloveno superará la próxima temporada.
Partidos jugados para alcanzar los 100 sin encajar
- 182 Jan Oblak
- 222 Miguel Reina (40 partidos más)
- 227 Víctor Valdés (45 partidos más)
- 248 Andoni Zubizarreta (66 partidos más)
- 254 Arconada (72 partidos más