Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
FC Barcelona

Setién: "El partido del Nápoles quiero jugarlo en el Camp Nou, si no le estarían dando una ventaja al rival"

Sobre el cambio de formato y que se juegue una 'Final 8' cree que es "peor" que hacerlo, como siempre, a doble partido

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, en rueda de prensa. (MIGUEL RUIZ/FCB)

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, en rueda de prensa.

Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha pedido este jueves a la UEFA que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que les enfrentará al Nápoles, se juegue en el Camp Nou y no en un estadio neutral, porque cree que en caso de lo segundo sería dar "ventaja" a un equipo napolitano que sí jugó ante su afición, además, en la ida (1-1).

"El partido del Nápoles quiero jugarlo en el Camp Nou, si no le estarían dando una ventaja al rival, que jugó en su estadio con el apoyo de su público. Espero que podamos jugar aquí porque en Nápoles ellos jugaron con un montón de gente animando a su equipo", señaló en rueda de prensa.

Aunque el partido en el Camp Nou sería a puerta cerrada, sin afición, Setién cree que sería aún peor tener que jugar en un feudo neutral. "Espero que contra el Nápoles podamos jugar aquí, ya jugamos en su casa con un montón de gente animando a su equipo. Sería diferente tener que jugar en un campo neutral, y encima a puerta vacía", reiteró.

Por otro lado, sobre el cambio de formato y que se juegue una 'Final 8' --cuartos de final, semifinales y final, todo a partido único-- en Portugal (estadios de Benfica y Sporting de Portugal) entre el 12 y el 23 de agosto de 2020, cree que es "peor" que hacerlo, como siempre, a doble partido.

"Creo que es peor, pero no solamente para el Barça, para todos. En dos partidos tienes una oportunidad de resolver un accidente en uno de ellos, ahora te la estás jugando. A todos nos gustaría jugar a doble partido. Esto es lo que ha decidido la UEFA y hay que adaptarse, hay que prepararse mentalmente para no equivocarse en ningún partido, porque ya no habrá opción", concluyó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir